Dudas ortográficas

Cómo se escribe suplicar o zuplicar

Se escribe suplicar o zuplicar es una pregunta o duda que podemos hacernos en más de una ocasión, la ‘s’ y la ‘z’ son consonantes con un parecido razonable.

Cómo se escribe suplicar o zuplicar
Se escribe suplicar o zuplicar

Se escribe suplicar o zuplicar es una pregunta o duda que podemos hacernos en más de una ocasión, la ‘s’ y la ‘z’ son consonantes con un parecido razonable. La realidad es que hay una palabra correcta y la otra incorrecta, dependiendo de nuestro texto. Para poder saberlo con total certeza vamos a descubrir el significado de suplicar o zuplicar solo de esta manera conseguiremos evitar algunos errores a la hora de escribir. Toma nota del verbo correcto y de su definición.

Se escribe suplicar

Suplicar se escribe con ‘s’. Se trata de un infinitivo de la primera conjugación acabado en -ar. Solo cuando conozcamos en profundidad un verbo como éste, seremos capaces de escribirlo correctamente. Anota bien cada una de sus definiciones y fíjate con cada ejemplo, descubrir que esconden estas palabras es el primer paso para conseguir escribir correctamente sin faltas de ortografía.

  • Pedir a alguien una cosa con humildad, sumisión y vehemencia. Parece que le encanta suplicar siempre que puede por su tiempo, en una empresa las extras deben pagarse con dinero o con tiempo, no puede ser que cada día que pase esté perdiendo algo.
  • Suplicó para que pudiera obtener la libertad que necesitaba, pero al final de este proceso solo pudo ir directamente a la cárcel y pagar por lo que había hecho en su día.
  • Recurrir contra el auto o sentencia de vista del tribunal superior ante el mismo. La suplica es una petición de lo más recurrente en un juzgado.
  • El abogado defensor realizó la súplica que debía acabar con algunos puntos que no estaban del todo claros en la sentencia.

Toma nota de cómo se escribe para no volver a equivocarte al escribir. Con estos ejemplos, sinónimos y definiciones, el éxito estará asegurado, sabrás que suplicar se escribe siempre con ‘s’.

Lo último en Educación

Últimas noticias