Cómo se escribe llar o yar
Llar o yar son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos.
Llar o yar son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos. Para poder escoger la palabra más adecuada, debemos tener muy en cuenta estas definiciones, de lo contrario caeremos en el error de cometer una falta de ortografía. Toma nota de estas definiciones y empieza a corregir algunas faltas de ortografía que muchas veces cometes sin darte cuenta. Solo una de estas dos palabras es correcta.
Se escribe llar
Se escribe llar con la letra ‘ll’. En algunas zonas de habla del español esta letra puede llegar a pronunciarse de forma similar, pero nunca debe trasladarse a la escritura. Semilla es un sustantivo femenino singular que tiene un significado concreto. Para poder entender mucho mejor esta palabra tendremos en cuenta su definición y algunos ejemplos de cómo se utiliza en textos, de esta manera conseguiremos mejorar nuestra escritura.
- Fogón de la cocina. En casa de mis tíos había un llar en la cocina, era antigua y muy bonita, me encantaba.
- Llar que está sobre un poyo o meseta. Es una llar preciosa que está sobre esa meseta, me gusta mirarla.
- Llar que se halla en el mismo plano del suelo de la cocina. Esa casa tiene una llar en el suelo de la cocina, va bien para cocinar carne.
- Cadena de hierro, pendiente en el cañón de la chimenea, con un garabato en el extremo inferior para colgar la caldera, y a poca distancia otro para subirla o bajarla. La llar de la chimenea acabó rompiéndose de repente, debía estar ya tocada por el uso.
Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra llar en una frase, sabiendo que se escribe siempre con ‘ll’ y se usa en ocasiones muy concretas. Atrévete a mejorar tu ortografía con estos sencillos pasos.
Temas:
- Ortografía