Dudas ortográficas

Cómo se escribe estribaciones o estrivaciones

Saber si se escribe estribaciones o estrivaciones una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera

Cómo se escribe estribaciones o estrivaciones
Se escribe estribaciones o estrivaciones

Saber si se escribe estribaciones o estrivaciones una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra por la que empiezan nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas, solo una de estas palabras es correcta.

Se escribe estribaciones

La forma correcta de escribir esta palabra es con ‘b’ de otra manera no tendrá ningún significado, estaremos cometiendo un error a la hora de escribir. Este sustantivo tiene un uso muy concreto que se emplea directamente en frases como las que vamos a mostrar en estos ejemplos, de esta manera podremos entender mejor su significado y manera de escribirse directamente. Una estribación es un estribo o ramal de montaña que deriva de una cordillera. Deriva del verbo estribar o estribo que significa dicho de una cosa: Descansar en otra sólida y firme.

  • Los estribos sirven para apoyar el pie, de esta manera la conducción es mucho más cómoda, sabes que los pies estarán siempre descansando y solo tendrás que seguir la marcha.
  • Poner un estribo puede ayudar a darle seguridad, le permitiría poder apoyar el pie y subir directamente sin tantos problemas.
  • Las estribaciones de la montaña tienen un cierto peligro, son rutas marcadas que en demasiadas ocasiones no aparecen en el mapa.

De esta manera sabremos perfectamente escribir estribaciones con ‘b’ y no volveremos a cometer el mismo error. Estaremos aprendiendo una palabra y evitando cometer un error ortográfico que puede ser demasiado recurrente, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias