Dudas ortográficas

Cómo se escribe disyuntivo o dislluntivo

Disyuntivo o dislluntivo son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos.

Cómo se escribe disyuntivo o dislluntivo
Cómo se escribe disyuntivo o dislluntivo

Disyuntivo o dislluntivo son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos. Para poder escoger la palabra más adecuada, debemos tener muy en cuenta estas definiciones, de lo contrario caeremos en el error de cometer una falta de ortografía. Toma nota de estas definiciones y empieza a corregir algunas faltas de ortografía que muchas veces cometes sin darte cuenta. Solo una de estas dos palabras es correcta.

Se escribe disyuntivo

Se escribe disyuntivo con la letra ‘y’. En algunas zonas de habla del español esta letra puede llegar a pronunciarse de forma similar, pero nunca debe trasladarse a la escritura. Disyuntivo es un sustantivo femenino singular que tiene un significado concreto. Para poder entender mucho mejor esta palabra tendremos en cuenta su definición y algunos ejemplos de cómo se utiliza en textos, de esta manera conseguiremos mejorar nuestra escritura.

  • Que tiene la cualidad de desunir, apartar. Este factor es el disyuntivo, sin esta persona nada seria igual, hay que agradecerle su trabajo, pero no dejar que imponga sus propios criterios.
  • Perteneciente o relativo a la disyunción. Esta idea disyuntiva forma parte de un libro que me encanta.
  • Dicho de una oración coordinada: Que está formada por segmentos unidos por una conjunción disyuntiva. En el examen salió una oración disyuntiva para analizar, no era fácil poder saber el resultado del examen, pero creo que la clave.
  • Alternativa entre dos cosas, por una de las cuales hay que optar. Si no sales de esta disyuntiva será difícil que puedas conseguir tomar una decisión adecuada antes del viernes.

Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra disyuntivo en una frase, sabiendo que se escribe siempre con ‘y’ y se usa en ocasiones muy concretas. Atrévete a mejorar tu ortografía con estos sencillos pasos.

Lo último en Educación

Últimas noticias