Dudas ortográficas

Cómo se escribe currar o curar

Saber si se escribe currar o curar es una duda que podemos tener en algún momento. Estas dos palabras se escriben de distinta manera

Cómo se escribe currar o curar
Se escribe currar o curar

Saber si se escribe currar o curar es una duda que podemos tener en algún momento. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘rr’ o una ‘r’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra de estas dos palabras nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas. Solo una de estas palabras es la correcta dependiendo del contexto.

Se escribe currar

Currar con dos ‘r’ tiene un sonido un poco más fuerte que la diferencia de la misma palabra con una sola.  Esta doble ‘r’ es un factor clave en este verbo en infinitivo, una forma no personal. Para entender mejor el uso de este verbo nada mejor que conocer su significado y observar alguno de los ejemplos.

  • Trabajar en una actividad, u ocupación remunerada, o profesión. Tengo que ir a currar los fines de semana para adelantar un poco el proyecto de lo contrario no vamos a terminarlo a tiempo. Currar en lo que te gusta es todo un privilegio no apto para todas las personas.

Se escribe curar

Curar con una ‘r’ tiene un sonido un poco menos intenso que la diferencia de la misma palabra con dos.  Esta ‘r’ es un factor clave en este verbo en infinitivo, una forma no personal. Para entender mejor el uso de este verbo nada mejor que conocer su significado y observar alguno de los ejemplos.

  • Hacer que un enfermo o lesionado, o una parte de su cuerpo enferma o dañada recupere la salud. El médico es el que tiene que curarte.
  • Someter una cosa como la carne o el pescado a la acción de algo como la sal, el frío o el humo, para que pierda la humedad y se conserve por mucho tiempo. Este jamón curado es una auténtica maravilla.
  • Curtir y preparar para su uso la piel obtenida de un animal muerto. La piel curada es perfecta para este tipo de trabajos artesanales.
  • Remediar un mal. Curar la avaricia del ser humano es algo imposible en los tiempos que corren.

Lo último en Educación

Últimas noticias