Vuelta al cole

Calendario escolar 2022-2023 en Cantabria: cuándo empieza el cole y todas las fechas importantes

Cantabria está a punto de iniciar la vuelta al cole, un momento esperadísimo por los padres y niños para reencontrarse con la más absoluta rutina.

Calendario escolar 2022-2023 en Canarias: cuándo empiezan las clases

Calendario escolar 2022-2023 en Castilla y León: fecha de inicio de las clases

5 agendas universitarias para el curso 2022-2023

Calendario escolar 2022-2023 en Cantabria: cuándo empieza el cole y todas las fechas importantes
Calendario escolar 2022-2023 en Cantabria: cuándo empieza el cole y todas las fechas importantes
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Cantabria está a punto de iniciar la vuelta al cole, un momento esperadísimo por los padres y niños para reencontrarse con la más absoluta rutina. El verano está llegando a su final y lo hace de forma casi definitiva con el regreso a unas aulas que en breve se llenarán de nuevo de alumnos en Cantabria. Esta comunidad autónoma ya tiene fecha para un calendario escolar 2022-2023 que tendrá más de una sorpresa en algunas fechas. Toma nota de cuándo empieza el cole y las fechas más importantes.

Todas las fechas importantes del calendario escolar 2022-2023 en Cantabria: Vuelta al cole

Apenas faltan unos días para que se produzca la vuelta al cole en Cantabria, las aulas empezarán a llenarse el día 8 de septiembre. Los más pequeños serán los que iniciarán el regreso a unas clases marcadas por la más absoluta normalidad, infantil y primaria empezará.  Se acabaron las restricciones que permitirán estar en clase con las ventanas cerradas en invierno o asistir a unas clases con total normalidad.

El 9 de septiembre será el momento en el que se iniciarán las clases en secundaria, bachillerato y formación profesional. Los adolescentes seguirán el camino de los más pequeños que un día antes ya se habrán reencontrado con profesores y compañeros después del parón del verano.

El primer gran puente que vivirán los alumnos de Cantabria llegará en noviembre el 1 de noviembre es festivo y a este día se le añadirán el 2, 3 y 4 de noviembre de 2022. Del 27 de diciembre al 5 de enero será festivo con motivo de las vacaciones de Navidad. A estos días se les sumarán los festivos nacionales que este año impiden los puentes, pero eso no significa que no sean bienvenidos.

Del 6 al 8 de diciembre se podrá disfrutar de unos festivos que serán bienvenidos antes de vacaciones. Dando por finalizado en unas semanas el primer trimestre. Cantabria inicia de esta manera un calendario escolar que intentará darles a sus alumnos el descanso que necesitan para poder estar con los suyos.

En unos días empiezan de nuevo las clases, el material escolar y los libros nuevos serán el inicio de este momento del año marcado esta vez por la normalidad después de dos años. Con más ganas que nunca, los alumnos volverán a unas clases sin restricciones en Cantabria y en todo el país esperando que el curso 2022-23 sea mejor que el anterior.

Lo último en Educación

Últimas noticias