Emprendedores

WiZink se alía con la startup Triple para convertirse en el banco digital líder en crédito al consumo

wizink Triple
WiZink

WiZink, el banco digital experto en gestión de crédito, ha sellado un acuerdo de colaboración con la fintech Triple. Es la primera entidad española que se asocia a la startup, creada por dos jóvenes emprendedores españoles en 2020 y llamada a revolucionar el modelo de los programas de fidelización existentes en el mercadoAmbas compañías ya están trabajando para incorporar la tecnología de Triple en la App del banco digital en el último trimestre de este año.

Gracias a la innovación tecnológica de Triple, cuando el cliente pague con su tarjeta WiZink en los establecimientos adheridos, recibirá de forma automática su recompensa, sin tener que facilitar información adicional como tarjetas de fidelización o cupones y podrá comprobar inmediatamente en la App de WiZink todo el detalle de recompensas por comercio. Además, se unificará en una misma experiencia los programas de fidelización de todo tipo de comercios, desde restauración a alimentación, tanto de tiendas pequeñas como de grandes superficies.

Estamos muy atentos a todas las novedades que van surgiendo en el mundo de las fintech. Creemos que es la mejor manera de incorporar de manera ágil nuevas tecnologías y servicios que supongan una ventaja competitiva y diferencial para nuestros clientes. Nuestro acuerdo con Triple es un ejemplo de ello. Gracias a su tecnología podremos digitalizar la experiencia de fidelización y completar la propuesta valor de la gama de tarjetas de crédito segmentadas por perfil de que acabamos de lanzar al mercado” señala Diego Ferreiro, Chief Commercial Officer de WiZink.

La entidad, dentro de su estrategia para convertirse en el banco digital líder en financiación al consumo de la Península Ibérica, está apostando por asociarse a startups, fundamentalmente locales, para ofrecer productos y servicios disruptivos para los clientes con una experiencia digital y con procesos ágiles, sencillos y transparentes.

Triple es una plataforma digital constituida en Londres por dos emprendedores españoles, Mario Navarro e Ibai Iturricha, en 2020. En palabras de sus fundadores: detectamos una oportunidad al ver cómo los comercios invertían cada vez más en programas para premiar a sus clientes, pero la recurrencia de estos clientes no crecía. La necesidad de gestionar cada programa por separado, en muchos casos, acababa desincentivando al consumidor.

En concreto, desarrollaron una tecnología que permite diseñar programas de rewards y fidelización para aplicaciones bancarias. A través de una API, conectan a los comercios que se van adhiriendo a la plataforma con las entidades financieras. Y mediante el análisis de los datos de pago, pueden identificar dónde se está realizando la transacción tanto en comercios físicos como en ecommerce. De este modo, los usuarios reciben de forma instantánea sus ventajas en su aplicación bancaria, en el mismo momento de realizar la compra, sin necesidad de realizar pasos adicionales.

WiZink es el banco digital experto en financiación al consumo en España y Portugal. Además, a través de su plataforma digital Lendrock, ofrece soluciones de financiación inmediatas y personalizadas para la adquisición de vehículos de ocasión. La entidad cuenta también con Aplazame, la plataforma de referencia en el segmento de pagos y financiación flexible para compras en tiendas físicas y online en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias