Wanda se reúne con compradores del Edificio España a la salida del encuentro con Carmena

El Edificio España.
El Edificio España (Foto: A.J. CHINCHETRU).

Manuela Carmena se reunió este martes con una delegación de Wanda Group, tras lo que ha dicho que el grupo chino “está encantado” y que va a hacer nuevas propuestas al Ayuntamiento. Sin embargo, los representantes de Wang Jianlin no se comprometieron en ese sentido. Es más, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes del proyecto del Edificio España, los directivos de Wanda mantuvieron otro encuentro con los interesados en adquirir el emblemático inmueble del centro de la ciudad.

En la línea de lo mantenido un día antes, Carmena ha dicho este miércoles: “El tema es interesante en la medida en que hasta ahora ha habido una serie de propuestas que no han sido del agrado del Grupo y ahora estamos en que el grupo va a hacer nuevas propuestas y las vamos a volver a debatir. Todo con un gran espíritu de buscar manera de concluir de manera satisfactoria esta negociación”.

“Chen no se comprometió a nada ante Carmena”

Sin embargo, tal y como publicó este periódico, Wang Jianlin se mantiene firme en su intención de vender el Edificio España. La delegación de Wanda Group que se ha reunido Carmena estaba encabezada por el vicepresidente del grupo chino, Chen Guo Cai. Tras su cita la alcaldesa, y de manera inmediata, Chen y otros responsables de la empresa china se dirigieron a un encuentro con quienes están interesados en comprar el inmueble. Las fuentes de OKDIARIO no han podido precisar quienes son los potenciales compradores.

Si por parte de Wanda destaca el alto nivel del máximo representante de la empresa en sus encuentros madrileños, en el caso del Ayuntamiento lo más destacable es una ausencia. El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible (Urbanismo), José Manuel Calvo sigue apartado de las relaciones con el grupo chino, que ahora corren a cargo del sobrino político de Carmena, Luis Cueto. Por ese motivo, Calvo no acompañaba a la alcaldesa de Madrid durante la reunión.

Edificio España (Foto: A.J. CHINCHETRU).
Edificio España (Foto: A.J. CHINCHETRU).

Si Carmena asegura que de la reunión se desprende que “ellos –Wanda– están encantados de quedarse y nosotros de que se queden” y que el grupo va a presentar nuevas propuestas para mantener sus planes pera el Edificio España, el relato de las fuentes del proyecto es radicalmente diferente. Destacan que el trato de la alcaldesa con los representantes del grupo chino “fue muy cortes”, pero que no logró arrancar compromiso alguno a Chen.

“Chen no se comprometió a nada ante Carmena”, han dicho las fuentes, que han añadido: “Simplemente, todo fue muy diplomático”. Insisten en que Wanda no tiene voluntad alguna de mantener nuevas negociaciones con el Ayuntamiento.

Lo último en Economía

Últimas noticias