Wall Street cierra con una importante subida impulsada por las encuestas favorables a Hillary
Wall Street cerró con expresivas alzas de más de 2% este lunes luego que la candidata demócrata Hillary Clinton recuperó impulso en la víspera de las presidenciales estadounidenses.
Analistas dijeron que la decisión del FBI de no reabrir una investigación sobre sus controvertidos correos electrónicos aumentó las chances de Clinton de llegar a la Casa Blanca y eso animó a los inversores.
El índice industrial Dow Jones ganó 2,08% a 18.259,60 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 2,37% a 5.166,17 y el S&P500 avanzó 2,22% a 2.131,52 unidades, según los datos definitivos de la jornada.
El índice que Vix, que mide el miedo de los inversores y que acumulaba nueve sesiones en alza, bajó este lunes.
Los mercados prefieren a Clinton por considerarla más experimentada y confiable que el republicano Donald Trump al que le achacan ser impredecible.
«Ahora que se despejó la incertidumbre sobre la investigación del FBI, los inversores creen que Clinton ganará mañana», dijo Jack Ablin, directivo de inversiones del BMO Private Bank.
J.J. Kinahan, de la firma TD Ameritrade, dijo que el alza de los mercados mundiales fue sorprendente y muestra que que los inversores habían sobrevendido. No obstante indicó que aún persiste algo de incertidumbre.
«Es difícil creen que sin ningún resultado (de las elecciones), el mundo ya sea un lugar feliz y no haya ningún riesgo más», dijo.
El mercado de obligaciones bajaba. Hacia las 21H20 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 1,825% contra 1,778% del viernes y el de los bonos a 30 años subía a 2,599% desde 2,563% de la sesión anterior.
Lo último en Economía
-
Pimec avisa a las pymes: ya no basta con que ChatGPT cumpla la ley europea de Inteligencia Artificial
-
La notaria Cristina Clemente aclara por qué los viudos no se pueden quedar la propiedad de los bienes aunque exista testamento
-
Cuerpo confiesa que su coche es un Seat y que el Gobierno hará «todo el esfuerzo necesario» para mantener la marca
-
La plantilla de Airbus suspende su huelga en Cádiz, Tablada (Sevilla) e Illescas (Toledo)
-
Sánchez convierte en negocio sus viviendas públicas: oferta alquileres de 1.000 euros en pueblos de 8.000 habitantes
Últimas noticias
-
Compra muebles en Ikea pero no le caben en el coche: circula con una puerta y el maletero abiertos por Palma
-
Golpe al narcotráfico en Baleares: cae una red internacional que movía millones en ‘tusi’, MDMA y cocaína entre Ibiza y Mallorca
-
Infierno a puerta cerrada: piden 30 años de cárcel para un hombre que esclavizó, golpeó y violó a su pareja en Palma
-
El Gobierno deniega la incapacidad permanente a un agente de viajes con fibromialgia crónica, pero mantiene ayudas para inmigrantes
-
Los militares desalojan las ‘toperas’ donde se escondían inmigrantes ilegales tras ver el programa de Iker Jiménez y los devuelven a Marruecos