Volvo espera recaudar 2.498 millones con su salida a Bolsa del próximo 28 de octubre
Las ventas de Volvo se desploman un 30% en septiembre por la falta de coches
Volvo pide al Gobierno que no suba el impuesto de matriculación en 2022: «Afectará a las ventas»
Volvo Cars busca recaudar 25.000 millones de coronas suecas (unos 2.498 millones de dólares) en una oferta pública de venta (OPV) en el Nasdaq Estocolmo vendiendo las acciones de clase B en un rango de precios de 53 a 68 coronas (5,27 a 6,77 euros). El fabricante de automóviles sueco se estrenará en el parqué el 28 de octubre, tal y como anunció la compañía hace dos semanas.
La oferta comprende de 367,6 millones a 471,7 millones de nuevas acciones. El acuerdo valora a Volvo Cars, según un comunicado, en hasta 200.000 millones de coronas (19.913 millones de euros). Las ganancias de la venta de acciones ayudarán a la compañía a cambiar a un modelo de suscripción y ventas directas al consumidor, mientras que este año la compañía también anunció el objetivo de ser completamente eléctrica para 2030.
La oferta pública de venta (OPV) se produce menos de un mes después de que el fabricante de vehículos eléctricos Polestar, controlado por Volvo y Geely, anunciara su cotización en la bolsa de valores Nasdaq de Nueva York mediante una combinación de negocios con Gores Guggenheim, una compañía con propósito especial de adquisición (SPAC), formada por filiales de The Gores Group y Guggenheim Capital LLC por un valor empresarial de aproximadamente 20.000 millones de dólares (unos 17.286 millones de euros) para la empresa combinada.
Volvo, según anunciaba a principios de este mes, permitirá a los inversores minoristas participar en la siguiente fase de creación de valor de la empresa. Geely Suecia, que adquirió Volvo Cars en 2010, tiene la intención de seguir siendo el mayor accionista de la compañía.
Inversores
Los inversores AMF y Folksam poseen actualmente el 2,2% de las acciones de Volvo a través de acciones preferentes. Tras la finalización de la OPV, AMF y Folksam tienen la intención de permanecer como accionistas de Volvo a través de acciones cotizadas.
Los inversores de Cornerstone, incluidos AMF Pensionsforsakring, Swedbank Robur, If P&C Insurance, Nordea Funds, Skandia Fonder y Skandia Mutual Life Insurance Company, y Danica Pension, Livsforsikringsaktieselskab, se han comprometido a comprar acciones por valor de 6.400 millones de coronas (636 millones de euros) en la OPV.
Goldman Sachs Group y SEB AB son coordinadores globales de la OPV, junto con Morgan Stanley, BNP Paribas SA, HSBC Holdings Plc, JPMorgan Chase & Co. y Nordea Bank Abp. Carnegie Investment Bank y Swedbank AB son co-directores.
Lo último en Economía
-
200 € al mes durante 18 años: el regalo que el Gobierno va a hacer a estas personas
-
UBS cree que los bancos domésticos están a salvo de los aranceles y aconseja aprovechar la caída en Bolsa
-
«Lo que más me duele es mi hija»: el drama de una víctima de los okupas que comparte habitación con su niña
-
Así es el truco del espejo: el método de ahorro que cambiará tu vida y recomiendan los expertos
-
Colas en Mercadona por su gel de ducha que vale 1,50 y «huele a dioses»
Últimas noticias
-
Ni lejía ni bicarbonato: el sencillo truco que recomiendan los profesionales para lavar tus gorras sin estropearlas
-
200 € al mes durante 18 años: el regalo que el Gobierno va a hacer a estas personas
-
Crecen las expectativas por el hallazgo de un enorme yacimiento de ‘oro blanco’ en Castilla y León
-
Los españoles que serían reclutados los primeros si España entrara en guerra
-
La crisis de los pélets en Galicia vuelve a escena: ¿quién pagará los 2,3 millones de gastos?