Motor

La falta de semiconductores ya golpea a Volvo: detendrá todas sus fábricas entre «dos y cuatro semanas»

volvo
Economía/Motor.- Volvo Group adapta su junta anual por el coronavirus, con discursos más breves y sin comida

El fabricante de vehículos industriales Volvo Group detendrá todas sus factorías de producción entre «dos y cuatro semanas» en el segundo trimestre de este año debido a la escasez de semiconductores, que también está afectando a otras compañías del sector automovilístico.

Tal como ha informado la firma, la falta de estos componentes tendrá un impacto «sustancial» en su producción entre abril y junio, por lo que a principios del trimestre implementará paradas en todas sus factorías, que se extenderán entre «dos y cuatro semanas», dependiendo de la factoría.

Además, Volvo Group ha lamentado que estas «perturbaciones» también afectarán a otras áreas de la empresa, por lo que impactarán de forma «negativa» en el beneficio y en el flujo de caja de la empresa. «El acceso a la cadena de suministro global de semiconductores y otros componentes es actualmente muy bajo y la incertidumbre sobre el desarrollo es alta», ha lamentado Volvo Group.

La empresa ha subrayado que trabaja para minimizar la cantidad de vehículos que se verán afectados por esta circunstancia y el impacto en los clientes manteniendo la flexibilidad para poder aumentar la producción cuando sea posible.

Lo último en Economía

Últimas noticias