Volvo

Volvo apuesta por el ‘car sharing’ el día en que entra en vigor Madrid Central

Volvo
Volvo

Coincidiendo con la entrada en vigor de Madrid Central, el vicepresidente ejecutivo de Volvo Cars en Europa, Lex Kerssemakers, en un encuentro con la prensa española ha anunciado su interés por entrar en el negocio del ‘car sharing’.

La compañía, que se muestra a favor de limitar los coches de combustión para asegurar una movilidad sostenible, considera que el sector necesita del apoyo de los gobiernos para la transición hacia una movilidad eficiente, por lo que ve con buenos ojos el planteamiento del Ejecutivo español.

Volvo Cars estudia entrar en el negocio del ‘car sharing’ como una manera de ofrecer a sus clientes mayor libertad y flexibilidad de movimiento. Además, la compañía está desarrollando sistemas de conducción autónoma como pieza clave de su compromiso para lograr menos heridos en las carreteras de cara a 2020.

«Creemos en diferentes modelos de propiedad. Actualmente en los países escandinavos tenemos una empresa de ‘car sharing’ y continuamos desarrollando ese modelo de negocio. Daremos más datos sobre él en la primavera del próximo año. Con lo cual, sí creemos en el ‘car sharing’», ha explicado Kerssemakers.

Uno de los principales objetivos de la compañía es vender 80.000 coches de cara a 2020, y según su vicepresidente la inestabilidad que hay en cuanto a los coches de combustión no afectará a Volvo Cars que ya se plantea nuevos desafíos de producción.Volvo Cars solo lanzará vehículos eléctricos o híbridos a partir de 2019 y de esta manera de despide de los vehículos de combustión apostando por los motores eléctricos.

El directivo también ha hecho referencia a la guerra comercial entre Estados Unidos y China que sí puede suponer un problema para sus objetivos a largo plazo.»Nuestro modelo de negocio se basa en el libre comercio y todos los debates en curso ponen en peligro este modelo y a todos los sectores de todo el mundo. Esto es lo que pone en peligro nuestras ambiciones, pero esperemos que el sentido común prevalezca y podamos volver a estos acuerdos», ha destacado.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias