telecomunicaciones

Vodafone reabre la batalla con Telefónica y Orange: baja el precio de su oferta estrella y regala móviles

vodafone telefonica orange
Sede de Vodafone.
Carlos Ribagorda

Vodafone no ha tardado en responder a la mejora que ha hecho recientemente Telefónica a sus clientes de fijo, móvil, internet y televisión de pago y ha bajado desde este jueves en cinco euros al mes y para toda la vida el precio de su oferta de cuadruple play. Las operadoras estaban recurriendo últimamente a subir el precio de sus paquetes a cambio de ofrecer más servicios, como más velocidad para internet o regalar contenidos exclusivos, como ha hecho Telefónica, pero Vodafone ha bajado directamente el precio de este paquete, reabriendo de nuevo la batalla comercial en el sector.

De hecho, la competitividad en el sector y la guerra de ofertas, que estaban dañando la cuenta de resultados de las compañías, y el alza de la inflación habían llevado a las operadoras a subir los precios a principios de año para hacer frente al alza de costes. En el caso de Telefónica, un 6,8% de media. La guerra comercial, que fue en algunos momentos muy agresiva entre las grandes, se tomaba un respiro.

Ahora Vodafone vuelve a tratar de ganar abonados con rebajas de precios. Sus clientes de fijo, móvil, internet y televisión de pago -cuadruple play-pagarán desde este jueves 70,6 euros, en lugar de los 75,6 que pagaban hasta ahora. Telefónica, en cambio, decidió hace unas semanas premiar a este tipo de abonados regalándoles contenidos exclusivos: un partido de la liga de fútbol y otro de la Champions cada jornada, y una película de estreno sin subidas en el precio. Hasta ahora, la estrategia había sido ir subiendo los precios a cambio de más velocidad sin que el cliente lo hubiese pedido.

Dispositivo gratis con permanencia

La rebaja de cinco euros mensuales en el precio que ha anunciado Vodafone este jueves para sus clientes se suma a la decisión de empezar a regalar dispositivos de nuevo. La operadora inglesa también ha anunciado este jueves el regalo de un dispositivo para los nuevos clientes que contraten esta tarifa. Se trata de un portátil, una tablet, una Smart TV o un smartphone con permanencia de 24 meses.

Esto ya lo hacía también Telefónica y Vodafone ahora responde con el objetivo de ganar clientes y frenar la caída de sus ingresos en España. La facturación por servicios de Vodafone cayó un 5% en el país en su último ejercicio fiscal, mientras que la de Telefónica se mantuvo estable con un ligero incremento pese a la subida de precios.

En el caso de Orange, que está a la espera de que Bruselas se pronuncie sobre su fusión con MásMóvil, la facturación ha caído un 1% y ha registrado pérdidas en España de más de 200 millones de euros. Las tres grandes acumulan además años de pérdidas de clientes de móvil por el auge de los operadores móviles virtuales (OMV), como Digi.

Lo último en Economía

Últimas noticias