Temporadas 2024/2025 a 2026/2027

Telefónica se hace con los derechos de la Champions por otras tres temporadas por 960 millones

La operadora que preside José María Álvarez-Pallete ha ganado los derechos de emisión de la Champions League y la Europa League para las tres próximas temporadas reduciendo el coste anual

Telefónica reducirá su factura del fútbol por debajo de 1.000 millones por primera vez desde 2018

Telefónica llega a un acuerdo con Dazn para compartir el 100% de LaLiga por unos 1.400 millones

Ver vídeo
Carlos Ribagorda

Buenas noticias para Telefónica. La operadora que preside José María Álvarez-Pallete ha ganado los derechos de emisión de la Champions League y la Europa League para las tres próximas temporadas (2024/2025-2026/2027) reduciendo el coste anual a 320 millones de euros, desde los 325 millones de las tres temporadas anteriores, lo que eleva el coste total a 960 millones. En el ciclo 2018-2021 pagó 360 millones por temporada. Esto permitirá a Telefónica desarrollar su televisión de pago y establecer los paquetes comerciales que más le convengan, además de revender esos derechos a Orange y reducir aún más la factura total.

Telefónica ha conseguido ir reduciendo el coste de este contenido exclusivo, clave para el desarrollo de su televisión de pago. La operadora confía en el fútbol para mantener el interés de sus abonados en seguir siendo socios de una plataforma que ahora ha renovado al máximo. Desde este 1 de agosto, dará un partido de liga y otro de Champions gratis a sus clientes sin coste adicional. Además, dará acceso a su nueva plataforma a quiénes no sean sus abonados.

La operadora ha destacado la adjudicación por otros tres años de estos derechos. «La adquisición directa de este contenido a la UEFA reforzará aún más la oferta de Telefónica Audiovisual, que seguirá incluyendo todos los derechos del fútbol en el mercado español, al tiempo que permitirá a Telefónica continuar diseñando y comercializando sus canales y contenidos», ha señalado en un comunicado a la CNMV este martes.

Telefónica confía en darle la vuelta a la caída de clientes a su televisión de pago que sufre la compañía desde hace varios años ya. De hecho, en este primer semestre ha vuelto a perder otros 60.000 abonados, según ha señalado en su informe contable del periodo enero-junio. En estos momentos ya está por debajo de los 3,5 millones de abonados, cifra inferior a cuando la compró a Prisa en 2015.

CNMC

Además, durante este periodo ha tenido muchas dificultades para desarrollar comercialmente estos derechos ya que la CNMC le obligaba a compartir sus principales contenidos con sus competidores a un precio determinado. Vodafone ya renunció a comprarlos -apostó por el cine y las series- y sólo queda Orange, que mantiene su intención de comprar a Telefónica los derechos para su televisión de pago.

Ese compromiso ha generado varias multas de la CNMC a la operadora. La última se conoció este mismo lunes, de cinco millones de euros, por su acuerdo con Dazn para compartir contenidos. Esta limitación de compromisos ya ha finalizado.

Lo último en Economía

Últimas noticias