Vodafone pretende cobrar una factura de 45.000 euros a un cliente por el roaming de un viaje

vodafone

Vodafone pretende cobrar una factura de nada menos que 45.000 euros a un cliente por el roaming que utilizó en un viaje a Emiratos Árabes. La factura de la operadora se desglosa en 7.500 de IVA y más de 37.000 euros de consumo por utilizar el teléfono en el extranjero.

Días previos al viaje, este usuario llama al servicio de Atención al Cliente 123 de Vodafone para informar a la empresa que viajará fuera de la Unión Europea, concretamente, a una ‘zona 3’ de tarificación. 

En esa llamada le corroborar que el servicio se va a prestar con normalidad y que no habrá ningún susto susto a final de mes.

Durante el viaje utiliza el teléfono móvil y, según su versión, no recibe notificación alguna de Vodafone. Sin embargo, a final de mes, la operadora emite una factura de 45.136,05 euros. Una cantidad tan desorbitada que la propia entidad bancaria devuelve la factura. El banco entiende que se ha producido un error puesto que el consumo habitual de este cliente no es de 45.000 euros al mes.

La operadora vuelve a emitir la factura. En ese momento, el cliente dirige una carta a Vodafone para solicitar más información y las grabaciones de las llamadas que realizó al servicio de Atención al Cliente los días previos al viaje. 

Asegura que Vodafone da la callada por respuesta y se dispone a abrir un requerimiento en la secretaria de Estado de Agenda Digital. Lleva desde el mes de noviembre de 2017 inscrito en la lista de morosos.

Versión de Vodafone

Vodafone sostiene que existe un tope que cuando el cliente se pasa de la cantidad que tiene contratado en su tarifa. En el momento que esto ocurre, a la operadora le salta una alerta y es entonces cuando avisa al cliente por SMS. Se trata de un mensaje para bloquear el servicio de roaming y donde se especifica, según la operadora, la cantidad en euros excedida.

En declaraciones a OKDIARIO, la operadora asegura que “cuando el cliente está usando roaming y se excede, por defecto se envía un mensaje en el que avisa de que se le bloquea el servicio de roaming porque ha excedido el uso en ‘X’ cantidad.” Si el usuario decide continuar con el uso del teléfono debe solicitarlo. No obstante, en el momento en el que, después del primer aviso, «se excede en 400 euros, la operadora notifica al cliente y envía un segundo mensaje.” Es un mensaje ‘estandard’. La operadora de telefonía confirma a OKDIARIO que están revisando el caso para dar una solución en la mayor brevedad posible.

Lo último en Economía

Últimas noticias