Economía
SEGÚN LOS EXPERTOS

El verdadero significado de que una persona use perfume todos los días

La psicología explica el significado sobre el uso del perfume por parte de las personas

¿Usas perfume todos los días? Esto puede tener un significado según la psicología. Utilizar una fragancia de forma asidua tiene una explicación y se debe a la forma en que reaccionamos a ciertos olores. Tener como hábito acudir a estos aromas todos los días tiene una relación con las emociones, recuerdos o sentidos. Este es el significado que tiene usar perfume todos los días, como indican las más reputadas voces en el campo de la psicología.

Usar perfume todos los días tiene una explicación y la psicología también deja claro que, según los aromas que elijas, tendrá una relación con el estado de ánimo o el control de las emociones. Tener como hábito usar tu fragancia favorita durante todos los días también tiene una cierta relación con el apartado que dejamos para los recuerdos dentro de nuestro cerebro. Muchos expertos en este campo han dictado sentencia en los últimos tiempos sobre esta tendencia.

Por ello, las voces más autorizadas en la materia tienen claro que el hábito de usar perfume está relacionado con el sistema límbico, que es la parte del cerebro donde habitan los recuerdos y las emociones. Por ello, más que una fragancia, el uso del perfume tiene que ver con un estado emocional que puede reflejar el estado de ánimo de la persona que lo utiliza. Así que en la utilización del perfume diario hay ciencia detrás.

Por ejemplo, en boca de los expertos, utilizar siempre el mismo perfume expresa que estamos en una situación cómoda, de confort. Por ello recomiendan ir variando de fragancia cada cierto tiempo. Probar diferentes opciones puede renovar la opinión que tiene la gente de la persona que lo utiliza y además generar una mayor flexibilidad mental y emocional. Dicho de manera más sencilla: cambiar de perfumes evitará en cierta medida caer en la rutina.

Una mujer se perfuma la muñeca.

El significado de usar perfume todos los días

Usar perfume todos los días tiene un significado y la psicología también explica la relación que tiene la elección de un aroma y el momento anímico que atraviesa una persona. En función de la fragancia que elijamos, los expertos pueden explicar el grado emocional que vivimos o lo que puede aportar a nuestro estado anímico.

Por ejemplo, en el caso de un perfume de lavanda, tiene relación con los estados de calma y la reducción del estrés. Por su parte, si nos decantamos por los más cítricos, tendrán un impacto más estimulante: además, también podrás optimizar la energía mejor y también provocará un aumento de concentración, siempre según los expertos. De esta manera, el ámbar o la vainilla transmitirán calidez.

El hábito de utilizar perfume todos los días también tiene que ver con la alegría gracias a la serotonina, una de las hormonas que generan este estímulo, además de bienestar. La psicología explica que acudir a diversos aromas de forma diaria tiene una buena relación con la mejora del bienestar, promover la estabilidad emocional, mejorar la autoestima, además de generar confianza y seguridad en uno mismo.

Lo que dicen los estudios

Un estudio reciente de la Universidad de Rockefeller dejó claro que el ser humano recuerda el 35% de lo que huele, mientras que sólo el 5% de lo que ve. Estos números ponen de manifiesto la importancia y relación que pueden llegar a tener los aromas que desprenden los perfumes en nuestro cerebro. Por su parte, el Instituto de Neuroetología de la Universidad Veracruzana de México también confirmó el impacto que tiene el uso del perfume y su capacidad para evocar viejos recuerdos y emociones.

Una mujer acerca un frasco de perfume a su cuello.

Así que está más que demostrado que el hábito de utilizar perfumes todos los días tiene un significado para la psicología. Desde abandonar la zona de confort en el caso de varias de fragancias o transmitir emociones en función de los aromas que escojamos. Lo que también está claro es que realizar esta acción diaria nos puede hacer volver a buenos momentos vividos en nuestra vida. Y está claro que esto no tiene precio.