Valerio asegura que las bases máximas de cotización subirán en 2019 «algo por debajo» del 10%
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado que las bases máximas tienen que subir y que lo harán «algo por debajo» del 10%, cifra cercana a lo estimado por la AIReF en el informe que presentó recientemente en el Congreso, que estimaba un crecimiento de ente un 10% y un 12%.
Así lo ha señalado la ministra durante su intervención en el acto ‘El Ágora de El Economista’, donde también ha dejado claro que de aquí a final de año se tiene que aprobar un real decreto para la subida a 900 euros del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y también trabajar en un Real Decreto Ley para subir las cotizaciones.
«La base máxima tiene que subir como es obvio, pero todavía no tenemos decidido el porcentaje», ha resaltado, tras hacer hincapié en que «no van a subir un 22% como las mínimas», porque «significaría un impacto muy importante».
En esta línea, la titular del Ministerio también ha dejado claro que esta subida no tendrá por qué implicar una subida de las pensiones máximas. «Las subidas de los últimos años no han implicado una subida de las pensiones máximas», ha apostillado, tras afirmar que «le gustaría subir todas las pensiones, pero al final no puede ir lo comido por lo servido y tenemos que cuadrar las cuentas».
No obstante, en este sentido, ha resaltado que si se sube de una manera importante las bases sin subir la pensión, el resultado «sería tremendo». «Las pensiones van a subir todas, incluidas las máximas», ha resaltado. De cara al próximo año, todas las pensiones van a subir conforme al IPC, según el acuerdo que Gobierno alcanzó con Unidos Podemos.
Además, Valerio ha señalado que la subida del SMI es «potente», pero «va en línea» con lo acordado en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) acordado entre las organizaciones sindicales y empresariales el pasado mes de julio.
Lo último en Economía
-
France-KLM y Lufthansa presentan ofertas no vinculantes para comprar una parte de la portuguesa TAP
-
La CNMV preguntará a Indra por qué no comunicó la dimisión de Escribano el miércoles por la mañana
-
El Ibex 35 cae el 1,46% al mediodía por las tensiones entre Irán y EEUU
-
Giro confirmado en la pensión de las amas de casa en España en 2026: se hace oficial el cambio en la norma
-
Indra cae en Bolsa más del 2% tras hacerse oficial la dimisión de Escribano
Últimas noticias
-
Rueda la primera cabeza en Italia: dimite el presidente de la Federación tras el ridículo Mundial
-
Guerra Irán, Israel y EEUU, hoy 2 de abril | Última hora de los ataques y la amenaza de Trump en directo
-
Drama en Estados Unidos: muere un deportista de 24 años después de retirarse por salud mental
-
Stroll correrá junto a dos españoles en un Aston Martin durante el parón de la F1: ninguno es Alonso
-
La hija de Schumacher rompe su silencio sobre el fatídico accidente de su padre