UNO y el Gobierno de Cifuentes trabajarán juntos para que Madrid sea el centro logístico de Asia
El Gobierno de Cristina Cifuentes y UNO han llegado a un acuerdo para convertir la comunidad en el centro logístico del comercio de Asia con Europa y Latinoamérica. El ejecutivo autonómico ha trasladado a la organización empresarial que la logística es una materia prioritaria para Madrid, un sector que representa el 6% del PIB nacional.
UNO, organización empresarial de logística y transporte de España, y la Comunidad de Madrid comenzarán a elaborar un plan de trabajo conjunto con la Consejería de Transportes para convertir la autonomía es un hub logístico del comercio con de Asia con el Viejo Continente y América Latina.
El presidente de UNO, Juan Pablo Lázaro, ha puesto de manifiesto la importancia de trazar un plan coordinado entre la patronal y Madrid, para promocionar la región como hub logístico en el centro de la Península.“Al comercio tradicional se suma que, por ejemplo, en China hay 5.000 empresas de comercio electrónico que venden a todo el mundo y más de 200.000 que lo hacen a través de marketplaces como Alibaba. Añadía, ademán, que se debería lograr que todas esas compras realizadas desde Europa y Latinoamérica, tomen como hub España para que, desde aquí, sean distribuidas a su destino final”, explica el presidente dela organización empresarial.
Al mismo tiempo, UNO ha destacado el potencial del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para este tipo de tráficos. Así como los puertos de nuestro país y la elevada competitividad de las empresas de logística y transporte son una baza para España. “Para lograr que Madrid sea el hub del comercio asiático con destino a Europa, necesitamos una estrategia conjunta y coordinada con las Administraciones, tanto a nivel nacional como en el exterior. Por eso, valoramos la disposición de la Consejería de Transportes para trabajar conjuntamente en este proyecto del que se beneficiaría toda España”, indicó Lázaro.
Dentro de esta estrategia, UNO mantuvo recientemente una reunión con la directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, de la que también logró avances en esta misma línea. “La promoción y la agilidad operativas son claves para lograr que Madrid sea un verdadero centro logístico. Lograrlo supondrá un importante incentivo para la economía española y su competitividad, con la consiguiente repercusión en la creación de empleo”, concluyó el presidente.