La Unión Europea destinará 4.900 millones a los países más vulnerables frente al covid-19
La Unión Europea destinará 4.900 millones de euros más para la recuperación de los países más vulnerables frente al coronavirus. Así lo ha anunciado la presidenta de la Comisión Europea, Von der Leyer, a través de su cuenta en Twitter tras la cumbre organizada este sábado por la Comisión Europea y la organización Global Citizen.
Los fondos se destinarán a fabricar vacunas, realizar pruebas y facilitar tratamientos en todo el mundo. «Necesitamos reconstruir las comunidades devastadas por el coronavirus de forma justa y ecuánime. Me alegra anunciar que la Unión Europea compromete 4.900 millones más para ayudar a los países vulnerables a financiar su recuperación de la pandemia», decía Von der Leyen en la red social.
We need to rebuild communities devastated by coronavirus in a fair and just way.
I'm happy to announce that #TeamEurope today pledges another €4.9 billion to help vulnerable countries finance their recovery from the pandemic.#UnitedAgainstCoronavirus #StrongerTogether
— Ursula von der Leyen #UnitedAgainstCoronavirus (@vonderleyen) June 27, 2020
Hasta ahora, la Unión Europea había recaudado 9.800 millones -1.400 de ellos aportados por la propia UE- a los que se suman ahora los aportados por varios mandatarios de países europeos que han intervenido por videoconferencia en el evento.
Por su parte, España destinará 10 millones de euros a la campaña de respuesta global contra la pandemia que se canalizarán a través de una donación al Programa Global de Agricultura y Seguridad Alimentaria del Banco Mundial.
Lo último en Economía
-
El presidente de Vocento dimite mientras Florentino Pérez acusaba a ‘ABC’ de antimadridistas
-
El CEO de Delivery Hero deja su cargo tras 15 años al frente de la compañía
-
Repsol vuelve a recibir el primer cargamento de crudo de Venezuela a cambio del gas que deja allí
-
El Ibex firma su cuarta jornada a la baja: retrocede un 1,56% con el petróleo acariciando los 110 dólares
-
Giro relámpago de JPMorgan en Indra: reduce su participación del 15,2% al 5,9%.
Últimas noticias
-
Israel se impone al boicot en Eurovisión y pasa a la final entre abucheos y protestas
-
El carguero ruso hundido cerca de Cartagena en 2024 iba a Corea del Norte y llevaba dos reactores nucleares
-
Albiol pilla a los cachorros de ERC
-
Marc Giró ante Rufián en directo: «Me estás poniendo cachondo»
-
Florentino Pérez, blanco y en botella