Ley de Seguros

Unespa cree que no se puede abordar la Ley de Seguros con un Gobierno que «tiene 84 escaños»

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. (Foto: PSOE)

La presidenta de la patronal del seguro español Unespa, Pilar González de Frutos, ha asegurado este viernes que la situación política actual no es la «mejor» para negociar la adaptación de la Ley de Contrato del Seguro a la «nueva realidad».

En la presentación de «Tus coberturas», un portal web didáctico que pretende acercar la terminología aseguradora a la ciudadanía a través de material multimedia, González de Frutos ha explicado que no se puede abordar este asunto con un Gobierno que «tiene 84 escaños y que tiene que apoyarse en otras fuerzas políticas».

Con la modificación de la citada ley se pretende adaptar el sector asegurador a los cambios sociales, hacer más comprensible para los clientes los contratos de seguro y adaptarse a las necesidades de los asegurados, entre otros objetivos.

En este sentido, la presidenta de Unespa ha señalado que el sector espera a que «el Ejecutivo de turno» estime oportuno abordar esta tramitación.

Por otro lado, ha explicado que «Tus coberturas» se dirige a todos los ciudadanos con el objetivo de describir las prestaciones típicas de los ramos de automóviles, hogar, salud, vida riesgo y decesos, las pólizas «más habituales».

Este proyecto, que se ha puesto en marcha en el marco de la celebración del Día de la Educación Financiera -el pasado lunes-, supone un nuevo paso en la divulgación de la cultura financiera, donde se explican cuestiones como el tratamiento fiscal de cada producto asegurador o las modalidades que existen en cada seguro.

Algunas de las entradas que incluye el portal son la responsabilidad civil obligatoria en el seguro del automóvil, la cobertura de animales de compañía en las pólizas de hogar o las técnicas especiales de tratamiento en el ramo de salud.

Lo último en Economía

Últimas noticias