Huelga de camioneros España

Huelga de transporte hoy, en directo: paros y última hora de la reunión de los camioneros

En directo, última hora de la huelga de transporte
En directo, última hora de la huelga de transporte
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • Más de dos semanas se han cumplido desde que dio comienzo la huelga de transporte, y el enfrentamiento de los camioneros con el Gobierno sigue en pie. A la espera de que lleguen a un acuerdo, los transportistas seguirán con al huelga de manera indefinida. Sigue en directo y la última hora de la huelga de transporte, el desabastecimiento de los supermercados y el posible acuerdo con el Gobierno.

    Sigue en directo la última hora de la huelga de transporte

    22:00 – La Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte mantiene la huelga

    19:35 – El sindicato vasco Hiru decide abandonar la huelga

    Este miércoles, el sindicato de transportistas autónomos Hiru ha puesto fin a la huelga que ha mantenido desde hace tres semanas y que fue convocada por la Plataforma en Defensa del Transporte.

    18:45 – El Puerto de Valencia recupera su actividad

    La Autoridad Portuaria de Valencia ha afirmado que ha recuperado su actividad al 50% y poco a poco volverá la normalidad. Además, afirma que ya se atenderán operaciones de importación y exportación de contenedores.

    17:50 – Los transportistas de Guadalajara mantienen la convocatoria de huelga indefinida

    Los sindicatos CCOO y UGT mantienen la convocatoria de huelga general indefinida en la logística de Guadalajara, que afecta a más de 25.000 trabajadores, prácticamente una de cada cuatro personas ocupadas en la provincia, tras seguir rotas las negociaciones con la patronal.

    17:11 – Los camioneros convocantes de la huelga se reúnen en Madrid

    La Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte se reúne a esta hora en el Wanda Metropolitano para decidir si continuar con el paro de los transportistas o dar por terminada la protesta.

    16:05 – Cepyme recomienda analizar la viabilidad antes de solicitar ayudas

    La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) recomienda a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y, en concreto, a las microempresas, que analicen su viabilidad futura antes de solicitar las ayudas contempladas en el Plan Nacional de Respuesta ante el Impacto de la Guerra.

    15:27: Empresarios andaluces de alimentación estiman pérdidas de 350 millones por la huelga

    La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) calculan que el paro de los transportistas ha provocado unas pérdidas de 350 millones de euros por la afección de en la cadena de suministros y el parón de decenas de empresas.

    14:30 – Nueva marcha lenta: unos 200 transportistas se manifiestan en Santander

    Cerca unos 200 transportistas han realizado una marcha lenta a pie por el centro de Santander para protestar por el precio del carburante y reclamar unas condiciones de trabajo dignas para evitar que arrancar el camión se convierta en sinónimo de pérdidas.

    14:00 – El Gobierno asegura que el 98% de los transportistas está trabajando

    El Ministerio de Transportes ha señalado que entre un 97% y un 98% de los vehículos pesados ya está trabajando «con normalidad» y que se está recuperando el conjunto de la actividad tras la incidencia provocada por el paro de transportistas, que todavía sigue convocado.

    13:40 – Pescadores andaluces avisan de «movilizaciones»

    Los pescadores andaluces han avisado este miércoles que van a retomar la actividad, «probar qué rendimiento da» la propuesta del Gobierno de España ofrecida en la tarde del martes para ayudar al sector y, «en un corto plazo de tiempo», volver a hacer una asamblea todas las cofradías pesqueras en España para valorar si surten efecto y si toman medidas si no es así.

    13:15 -El tráfico de camiones crece un 35% y el paro se desinfla

    El tráfico de vehículos pesados se ha ido recuperando y este martes fue un 35% superior al registrado durante el momento álgido del paro convocado por los transportistas.

    12:40 – El sector lácteo espera recuperar la normalidad en una semana

    El sector productor e industrial lácteo español espera recuperar la normalidad en su funcionamiento en una semana como máximo, tras sufrir el impacto del paro indefinido en el transporte que ha dejado a miles de supermercados sin abastecimiento de leches y yogures.

    12:15 – Transportistas autónomos mantienen los cortes en la Ronda Litoral

    Una veintena de camiones han cortado la circulación de la Ronda Litoral a la altura de Zona Franca en una nueva jornada de protestas contra la subida del precio de los carburantes.

    11:45 – Los camioneros se reúnen esta tarde para decidir si termina el paro

    Este miércoles por la tarde se reunirán varios miembros de la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte en Madrid para decidir si se termina el paro, aunque insisten en que las ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno no sirven para salvar al sector de la quiebra.

    La reunión tendrá lugar a las afueras del Wanda Metropolitano a las 17:00 horas.

    11:20 – UPA pide que se vigilen los precios en las gasolineras

    El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ha reclamado al Gobierno que se vigilen los precios en las gasolineras para evitar especulaciones y prácticas fraudulentas tras la rebaja de 20 céntimos aprobada ayer para los combustibles en el plan de respuesta al impacto de la guerra en Ucrania.

    10:48 – El Gobierno aprueba las medidas pactadas con los transportistas

    Respecto a las medidas consensuadas con los transportistas, además del mismo descuento al combustible hasta el 30 de junio, incluyendo gasóleo, gasolina, gas y adBlue, se ha aprobado la distribución de ayudas directas. En su conjunto, el paquete a los transportistas profesionales asciende a 1.000 millones de euros.

    Las ayudas directas, que sumarán 450 millones de euros, se traducirán en una cuantía de 1.250 euros por camión, 950 por autobús, 500 euros por furgoneta y 300 euros por vehículo ligero, que incluye taxis, VTC y ambulancias.

    10:28 – La falta de abastecimiento continúa en los supermercados

    La relajación del paro de los camioneros y la vuelta a la actividad de algunos transportistas desde este lunes ha provocado una mejora en el aprovisionamiento de alimentos. No obstante, aún hay supermercados que han amanecido con estanterías vacías por el acopio de los consumidores.

    Aceite de girasol, leche, arroz y harina son los productos más demandados y su consumo se ha disparado.

    10:02 – El Gobierno descarta reunirse con los camioneros para frenar la huelga

    La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha descartado una nueva reunión con la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte para poner fin al paro y ha pedido al sector que se lea el acuerdo firmado con la patronal que moviliza más de 1.000 millones de euros en subvenciones.

    09:30 – Los transportistas continúan con el paro

    La Plataforma Nacional en Defensa del Transporte continúan «con los camiones parados» hasta que la Administración dé respuesta a las demandas del sector, tras dos semanas de huelga. Un situación que podrían aguantar durante semanas.

    El consumo del combustible baja un 35%

    Desde el 14 de marzo cuando comenzó la huelga de camioneros, el consumo de combustible por parte de los transportistas en las estaciones de servicio ha caído más de un 35%.

    El desabastecimiento continúa

    Aunque la huelga de transporte se va desinflando conforme pasan los días, el desabastecimiento y el paro en empresas continúan. Algunas de ellas, como Nestle, Estrella Galicia o Mahou alertan de que tendrán que «unirse a la tendencia pronto» si la situación continúa.

     

    Lo último en Economía

    Últimas noticias