UGT anuncia que habrá movilizaciones en septiembre si no se resuelve ya el caos del ingreso mínimo vital
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha anunciado movilizaciones en septiembre si el Gobierno de Pedro Sánchez no resuelve de manera inmediata la tramitación de las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital (IVM) y ha calificado que de «inhumano» que se esté discutiendo si falta o no un papel cuando cerca de un millón familias no reciben ninguna ayuda desde el pasado mes de marzo, tras el impacto de la crisis del coronavirus en sus bolsillos.
Asimismo, ha criticado, en una entrevista para La Sexta, que se está pensando en cobrarlo en septiembre con carácter retroactivo «como si se pudiera comer con carácter retroactivo en este país». «El Gobierno tiene que dar respuesta a esta demanda de las sindicatos. Desde marzo, saben que más de un millón de familias no tiene ningún ingreso porque estaban en la economía sumergida».
Por eso, ha explicado, UGT ha puesto en marcha una plataforma para ejercer la reclamación ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Álvarez ha insistido este jueves en que más de 700.000 personas han solicitado el Ingreso Mínimo Vital y se han resuelto unas 30.000 «con una parte mínima de solicitudes aprobadas que, por cierto, no ha cobrado nadie».
Según datos del sindicato, se han presentado 714.000 solicitudes del IMV, de las que se han resuelto 32.629, 4.148 han sido aprobadas y 28.481 denegadas. Además, 75.000 correspondientes a los anteriores perceptores de la prestación familiar, a la que el IMV sustituye, han sido reconocidas de oficio.
«Pero no tenemos constancia de que haya cobrado nadie», asegura. Según el sindicato, se han denegado cerca de 36.800 solicitudes. «Más de la mitad de los casos se debe a que exceden los límites de renta y/o patrimonio que están fijados como requisitos para obtener esta ayuda contra la pobreza extrema», apunta.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,82% al cierre, por debajo de los 17.900 puntos
-
El Congreso de los Diputados vende una baliza por la que la DGT te puede multar igual
-
España lidera el paro en la OCDE: sólo dos países tienen un desempleo por encima del 10%
-
Cientos de inquilinos podrían recomprar su casa y evitar las ventas masivas de los fondos de inversión
-
Sánchez inventó el fondo soberano para maquillar el fracaso en la ejecución de los Next Generation
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cae un 0,82% al cierre, por debajo de los 17.900 puntos
-
Losantos alucina con la hoja de reclamaciones del prostíbulo del suegro de Sánchez: «Es un caso digno de Galdós»
-
Todo sobre Gabrién Rufián: su mujer e hijos, de dónde es, qué estudios tiene, de qué partido es y cuánto cobra
-
¿Cómo se dice yo en inglés?
-
Alineación posible del Atlético contra el Barcelona: una sorpresa en el centro y la duda de Julián Álvarez