UBS quiere mantener la banca privada de Credit Suisse en España pese a que pactó no competir con Singular
El banco suizo UBS aspira a mantener el negocio de banca privada de Credit Suisse en España a pesar de la incertidumbre que rodea a su futuro y a que la venta de su propia unidad a Singular Bank (del exconsejero delegado de Santander, Javier Marín) el año pasado incluía una cláusula de no competencia de tres años, como adelantó OKDIARIO. Lo cual, en teoría, le obliga a vender la banca privada de Credit Suisse en nuestro país.
La adquisición de UBS por Singular, valorada en 200 millones de euros, elevó el equipo de Singular Bank a 400 profesionales repartidos en una red de 11 oficinas.
Pese a esto, fuentes financieras aseguran a Europa Press que desde UBS se ve con buenos ojos al equipo de banqueros privados que tiene Credit Suisse en España. Además, el banco esperaría seguir trabajando con ellos en el futuro. UBS ha declinado hacer comentarios al respecto.
En todo caso, todavía no se ha formalizado la adquisición de Credit Suisse por parte de UBS, de forma que ambas entidades financieras siguen operando de forma independiente. Cualquier decisión de negocio se adoptaría en el futuro, cuando comience examinarse la integración de negocios, como es habitual en este tipo de operaciones.
El banco suizo en España dispone de tres líneas de negocio. Por un lado está Credit Suisse Bank Europe, que es la entidad de banca de inversión que utilizaba la firma suiza tras el Brexit para cubrir a clientes europeos y acceder a mercados del Viejo Continente. El negocio de gestión de grandes patrimonios está concentrado en la sucursal de Credit Suisse AG, donde se encargan de clientes españoles. Asimismo, adscrito a este negocio está la gestora Credit Suisse Gestión.
La situación de incertidumbre sobre la parte de banca privada del banco suizo ha despertado interés en el mercado. OKDIARIO publicó el posible interés de Santander, Mutua, Mapfre y Deutsche Bank, entre otros. Otros medios han añadido a esta lista de interesados a Andbank, Creand, Banca March y J. Safra Sarasin.
El apetito de estas entidades podría satisfacerse sin necesidad de adquirir como tal el negocio, sino mediante el fichaje de banqueros privados de Credit Suisse que se lleven con ellos su cartera de clientes.
Lo último en Economía
-
Un agricultor de EEUU rechaza casi 13 millones de euros a cambio de su granja para construir un centro de datos
-
La Seguridad Social rompe el mito: no basta con 15 años cotizados para jubilarte y este es el requisito que te falta
-
Lo tiramos a la basura pero éste aparato que tenemos todos en casa tiene 450 mg de oro
-
Se negó a aceptar un cambio de horario, la despiden y la Justicia avala a la empleada: le tienen que pagar 25.000€
-
La novedad de Mercadona que se hace en este diminuto pueblo de Palencia y ya está arrasando otra vez
Últimas noticias
-
Athletic – Barça: resultado, cómo va el partido, goles y última hora del encuentro de Liga hoy
-
Jornada 27 de la Liga: resumen de los partidos
-
A qué hora es la carrera de F1 del GP de Australia: cómo verla por TV en directo
-
¿A qué hora juega el Barça?: cómo ver gratis el partido contra el Athletic hoy
-
El Gobierno tapia el local del Estado donde el suegro de Sánchez tenía su mayor prostíbulo gay