Uber y Cabify vuelven a operar en Barcelona tras la huelga del taxi
Tras dos días de huelga del sector del taxi de Barcelona, Uber y Cabify vuelven a operar con normalidad en la Ciudad Condal tras suspender temporalmente sus servicios a causa de las agresiones sufridas por algunos de sus conductores el pasado miércoles.
La Unión Nacional de Autoturismos VTC (Unauto VTC) ha lamentado que el Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Fomento hayan «decidido ceder al chantaje del taxi», especialmente éste último, ya que retiró la petición de medidas cautelares sobre el reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que limitaba las VTC, según ha informado en un comunicado.
Unauto señala que el servicio prestado por las VTC en España es «plenamente legal y regulado» por la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y que está bajo el amparo de una autorización otorgada por la Generalitat de Cataluña.
Ataques «violentos»
«Los que no cumplen la ley son quienes dirigen ataques violentos contra nuestro sector con el ánimo de amedrentarnos e impedirnos trabajar libremente, así como de presionar a las administraciones para que cambien las reglas de juego en su beneficio», reza el comunicado.
Unauto VTC ha calificado las acciones violentas de «ataque directo al Estado de Derecho» y a los derechos de los trabajadores, a la libre elección de los ciudadanos y a la imagen de Barcelona.
Por ello, espera que las autoridades se hagan cargo de su responsabilidad y pongan medios para que las escenas vividas el miércoles en Barcelona no se «repitan jamás».
Lo último en Economía
-
Noelia, pastelera de 33 años, llegó a tener 15 trabajadores: «Ahora trabajo sola, gano el doble y estoy mejor que nunca»
-
Lo que te puede pasar si te niegas a hacer la pausa de 15 minutos del bocadillo en el trabajo: no te va a gustar
-
Luis Costa Pujol, pescadero barcelonés: «Los mejores pescados para los niños son el gallo, el rape y el lenguado»
-
Revolución en el INSS: las amas de casa cobrarán una pensión no contributiva y así deben solicitarla
-
Ni del Cantábrico ni del Mediterráneo: los mejillones que consumimos vienen de este país que no te esperas