Twitter vuelve a la normalidad tras sufrir una caída de su servicio a nivel mundial

Editar Twitter
Twitter

Twitter ha registrado una caída generalizada de su actividad pasadas las 14:00 horas de este jueves pero ya ha vuelto a la normalidad, por lo que lleva sin operar cerca de una hora. La red social que ha sido el centro de la polémica por la OPA de Elon Musk está sufriendo problemas tanto en la web como en la aplicación móvil.

«Algo salió mal, pero no te preocupes, no es tu culpa. Vamos a intentarlo de nuevo». Este es el mensaje que aparece al abrir Twitter en miles de cuentas, aunque otros usuarios han confirmado a este diario que sí que pueden usar la red social del pájaro azul.

Otro de los mensajes que ha mandado la red social a sus usuarios es este: «Simon dice… que arreglemos esta página. Nos dejaremos de bromas y nos enfocaremos en poner todo en funcionamiento lo más pronto posible».

De momento no se sabe cuáles son los motivos que han llevado a su caída. Se espera que en las próximas horas, cuando se restablezca el servicio, la propia compañía explique cuál ha sido el error que podría ser a nivel mundial.

Desde DownDetector recogen las zonas afectadas en España y en el mundo, ya que esta caída ha afectado al servicio a nivel global. En Estados Unidos, estos informes de error ascienden a más de 27.000. El problema se ha replicado en países como Reino Unido, México, Brasil e Italia.

Este gráfico muestra una vista de las notificaciones de problemas enviadas en las últimas 24 horas en comparación con el volumen típico de notificaciones por hora del día y refleja como estas se han disparado desde las 14:00 horas.

Además, de dar problemas en el iniciar sesión, los fallos en la plataforma también cierran las sesiones previamente abiertas. Los problemas se manifiestan también en herramientas como TweetDeck, donde no es posible cargar imágenes ni programar contenidos.

Lo último en Economía

Últimas noticias