Turner (ACS) amplia el Aeropuerto Internacional de Memphis por 700 millones de dólares
El grupo destaca sus objetivos de mejorar el sistema de control de seguridad, la fluidez y la construcción de un túnel de tránsito para los pasajeros

Turner Construction, la filial estadounidense del Grupo ACS, continúa la modernización del Aeropuerto Internacional de Memphis, que cuenta con una inversión de 700 millones de dólares (610 millones de euros), ubicado en el estado sureño de Tennessee (Estados Unidos). La inversión se destinará a la modernización de los terminales, a través de un grupo de empresas que agrupan Turner, Ardmore Roderick y Chris Woods Construction. La compañía ha destacado la buena evolución del túnel de tránsito desde las terminales.
Mejoras en estacionamiento, control de seguridad y fluidez
El primer paso, según ha comunicado la compañía, ha sido la demolición del Concourse A a principios de junio y la constructora prevé que el trabajo se finalizará a principios de 2026. Entre los objetivos que destaca ACS, está la ampliación de las áreas de equipaje y facturación con el motivo de mejorar la fluidez del aeropuerto, además de la ampliación del control de seguridad (TSA, por sus siglas en inglés), la construcción de nuevas escaleras mecánicas, todo conservando la arquitectura original del proyecto. Por otro lado, también buscarán mejorar el estacionamiento de los pasajeros, con 800 nuevas plazas, y una nueva sistema de emisión y pago de boletos y cámaras que reconocen las matrículas, para mejorar la seguridad. Esto, según el grupo matriz de Turner, facilitará un sistema que identifica en tiempo real la disponibilidad de plazas para la identificación de los pasajeros.
«A medida que avanzamos en 2025, el impulso es claro: el Aeropuerto Internacional de Memphis se está transformando en una puerta de entrada más resiliente y accesible para la región» ha apuntado ACS en una nota de prensa.