Turner (ACS) ampliará un centro médico para veteranos de guerra en Ohio y culmina el proyecto Texas A&M-Fort Worth
El proyecto está valorado en 90 millones de dólares
Turner, filial de ACS en EEUU, ha sido seleccionada para construir un centro de atención médica para el Hogar de Veteranos Sandusky (Ohio) por 90 millones de dólares. Este espacio, muy apreciado entre la comunidad local, tiene una historia de 136 años, es decir, lleva más de un siglo brindando atención integral a los veteranos, por lo que esta nueva expansión que desarrollará la compañía mejorará, entre otras cosas, la capacidad para ayudar a un número más elevado de veteranos estadounidenses.
El proyecto añadirá 128 camas de atención a pacientes, con el fin de ayudar a satisfacer la creciente demanda de atención a veteranos en la región y, de este modo, crear un impacto positivo duradero en las vidas de los veteranos y sus familias.
«Nos sentimos honrados de haber sido elegidos para un proyecto que tendrá un impacto tan significativo en la comunidad de veteranos de Ohio», ha señalado Taurean Spratt, vicepresidente y gerente general de Turner Construction Company. «Esta incorporación mejorará la capacidad del Hogar de Veteranos Sandusky y reforzará su papel como proveedor de atención confiable para nuestros veteranos. Esperamos trabajar estrechamente con la comunidad de Sandusky a lo largo de este importante proyecto», ha añadido.
Se prevé que el proyecto comience a construirse en 2025 y su finalización está prevista para 2027.
Hito histórico con Texas A&M-Fort Worth
Pero esta ampliación del centro de atención sanitaria para veteranos de guerra no es la única noticia de la jornada para la filial de Grupo ACS. Turner, en colaboración con CARCON Industries y Source Building Group, ha celebrado el final de la construcción del edificio de Derecho y Educación para el Texas A&M en la ciudad Fort Worth. Un proyecto constructivo valorado en 185 millones de dólares.
El proyecto consta de ocho pisos y serán unas instalaciones que albergarán programas profesionales de la propia Universidad Texas A&M, la Universidad Estatal de Tarleton, la Facultad de Derecho de Texas A&M y la ingeniería, así como programas de agricultura, manejo de emergencias y ciencias de la salud de Texas A&M.
El edificio está diseñado para fomentar asociaciones académicas/industriales, que haya sinergias entre las diferentes materias del campus, y que tengan la capacidad para preparar a los estudiantes para afrontar el futuro laboral y generar oportunidades de desarrollo económico en toda la zona.
«Estamos encantados de celebrar la culminación de este proyecto»
«Estamos encantados de celebrar la culminación de este proyecto», ha señalado Nick Barker, vicepresidente y director general de Turner. «Este hito se logró gracias al compromiso de la fuerza laboral y marca un paso fundamental en la creación de una instalación que dará forma al futuro de la educación y la preparación de los estudiantes para la fuerza laboral. Agradecemos profundamente a Texas A&M por brindarnos la oportunidad de trabajar en este proyecto. Juntos, estamos haciendo realidad su visión».
El edificio de Derecho y Educación, explican desde la compañía, subraya el compromiso de Texas A&M-Fort Worth con la excelencia académica y la innovación. Una vez terminado, el nuevo campus se convertirá en un centro de colaboración en todas las fases de los negocios, así como en un nuevo hogar para la galardonada Facultad de Derecho de Texas A&M, apoyando el crecimiento económico y preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos profesionales modernos. La finalización del proyecto está prevista para 2026.
La empresa más fiable de EEUU
En el mes de octubre, Turner Construction Company fue reconocida como una de las empresas más fiables de EEUU. El reconocimiento fue concedido por Newsweek, que ha situado a Turner en el quinto puesto de la clasificación general.