Tu té matcha no volverá a ser el mismo con este utensilio de Shein por menos de 2 euros
Shein es una plataforma de venta online que está atravesando una fase de crecimiento imparable, y aunque centrada en moda, cuenta también con utensilios que pueden ser muy interesantes. Si te gusta tomar el té matcha, entre otras cosas, este pequeño utensilio hará que la experiencia de tomarlo sea aún mejor.
Se trata de un pequeño batidor que funciona a pilas y que es para pequeñas cantidades, no solo de té matcha, también será perfecto para batir el café con leche y hacer que tenga más espuma, por ejemplo.
El batidor para el té matcha de Shein
Por menos de dos euros, concretamente por 1,75€, puedes conseguir esta maravilla de batidor portátil en Shein. Está disponible en cuatro colores (negro, marrón, plateado y rosa) y mide casi 20 centímetros. Funciona con dos pilas AA.
¿Cómo se prepara el té matcha?
El té matcha es una de las infusiones más consumidas en los últimos años, con una popularidad que crece día a día en todo el mundo gracias a sus múltiples beneficios. Se puede tomar bien calentito o en frío, así que es perfecto en cualquier momento del año.
Hacer té matcha caliente
- Lo primero que tienes que hacer es comprar el té en un establecimiento de calidad, merece la pena pagar por uno bueno. Su precio suele rondar el euro por cada gramo, y un gramo es la cantidad que se suele utilizar para preparar uno.
- Pon a calentar el agua en un cazo o en un hervidor eléctrico. Una vez que esté a 80ºC ya estará lista, que es justo antes de que empiece a hervir.
- Enjuaga el bol con agua caliente para limpiarlo y calentarlo, y después añade las medidas de té que vayas a utilizar, que lo habitual es una.
- Vierte 150 ml de agua caliente en el bol para diluir el té y utiliza el batidor para que sea más eficaz, así quedará totalmente diluido y con algo de espuma. Los movimientos deben ser de un lado a otro del bol, no en círculos.
- Cuando tienes esa espumita, ya estará listo para tomar, y lo recomendable es hacerlo rápidamente cuando lo preparas para tomar en caliente.
Hacer té matcha frío
- Vierte en un bol 175 ml de agua natural o fría, y el doble de cantidad de té matcha que si lo hicieras en caliente. Si en caliente pones una medida, en frío que sean dos. Añade también tres cubitos de hielo.
- Mezcla con el batidor y después ya podrás tomarlo. Si quieres, puedes pasarlo a un vaso o a una botella si te resulta más cómodo.
- Si lo quieres muy frío, puedes meterlo en el congelador durante 10-15 minutos y después agitarlo bien antes de beberlo.