Trump ya tiene favorito para presidir la Reserva Federal: Jerome Powell
Donald Trump, presidente de EEUU, inclina la balanza para ser presidente de la Reserva Federal sobre Jerome Powell. El año que viene termina el mandato de Janet Yellen y, según Bloomberg, el republicano ya tiene su favorito.
Powell no es un desconocido en el organismo monetario estadounidense, pues ha sido gobernador de la Fed desde mayo de 2012 y ha sido uno de los que siempre ha apoyado a Yellen en sus decisiones.
Powell, por ejemplo, votó a favor de la tercera ronda de flexibilización cuantitativa aprobada en septiembre de 2012, así como el respaldo para comenzar la normalización del balance general.
La decisión todavía no es definitiva, incluso las fuentes familiarizadas con el asunto han confirmado a Bloomberg que la decisión podría cambiarse en cualquier momento. Sin embargo, el hecho de que Trump tenga ya pensado a un nuevo presidente reduce al mínimo las posibilidades de que Yellen tenga un segundo mandato.
Por otro lado, Yellen nunca ha sido muy apreciada por Trump, ni al revés, por lo que era previsible que no hubiera un segundo mandato. La presidenta de la Fed cerrará la puerta del organismo el próximo mes de febrero de 2018.
Según los expertos y los indicadores, hay un 65% de posibilidades de que Powell se haga con el poder del banco central de EEUU.