Economía

Trump ordena a las multinacionales norteamericanas salir «inmediatamente» de China

El presidente de los Estados Unidos dice que "ordeno a las compañías norteamericanas que empiecen a buscar una alternativa a China, incluyendo traer sus empresas a casa y fabricar sus productos en Estados Unidos".

Trump ordena a las multinacionales norteamericanas salir «inmediatamente» de China
Trump y Kim Jong-un en su encuentro del pasado junio (Foto: AFP).

Donald Trump traspasa una nueva línea al exigir este mismo viernes a las multinacionales norteamericanas que abandonen China. Después de acusar de «ladrones» a Pekín y de atacar a la Reserva Federal, el líder de Estados Unidos ha indicado que «ordeno inmediatamente a nuestras grandes multinacionales empezar a buscar alternativas a China que incluyan traer sus compañías a casa y producir en Estados Unidos».

Este mensaje supone aumentar en muchos grados la guerra comercial con el país asiático, pues hasta ahora no se habían lanzado por parte de Estados Unidos esos mensajes tan agresivos hacia China y su presidente Xi Jingping. También ha caído como una bomba en el propio Estados Unidos, ya que Donald Trump es el presidente del país y puede sugerir o fomentar pero difícilmente puede «ordenar» a empresas privadas que marchen de un determinado mercado.

Retirada Fentanyl

Donde Trump ha sido más concreto y ha mostrado su iniciativa para prohibir es en el siguiente tuit, en el que ha indicado que «voy a ordenar a todas las compañías logísticas, incluyendo Fed Ex, Amazon, UPS y al Post Office, que rechacen todas las entregas de Fentanyl de China o de otros sitios. El Fentanyl mata a 100.000 norteamericanos cada año. El presidente Xi ha dicho que lo pararía y no lo ha hecho. Nuestra economía, debido a nuestro crecimiento en los últimos dos años y medio, es mucho mayor que la de China y seguirá siendo así».

El Fentanyl es un opiáceo que está causando un problema de salud pública en el país norteamericano y que se importa principalmente desde Asia.

Lo último en Economía

Últimas noticias