Trump cerca a Maduro: sanciona a la petrolera rusa Rosneft Trading por apoyar a Venezuela
Estados Unidos cerca al Gobierno de Maduro. El Departamento del Tesoro ha anunciado sanciones económicas contra Rosneft Trading, filial de la petrolera rusa Rosneft, por colaborar con Venezuela en el comercio internacional de petróleo.
La sanción también recae sobre el vicepresidente de la petrolera, Didier Casimirio, por negociar la venta y transporte de petróleo venezolano incumpliendo las medidas que hay contra el régimen.
El Gobierno estadounidense también ha advertido a otras empresas energéticas que tomará medidas similares si colaboran con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. En ese grupo de empresas se colocaría la petrolera española Repsol que en 2019 comenzó a recibir petróleo venezolano en forma de pago por las deudas que acumula Venezuela con España. Sin embargo, la petrolera liderada por Antonio Brufau ha expresado su intención de reducir su exposición al país venezolano.
«Cualquier entidad en el mundo que lleve a cabo operaciones con el régimen de Maduro está sujeto a las sanciones. Es muy simple, no deben implicarse en transacciones con ellos», ha dicho un alto funcionario de la Casa Blanca en un llamada telefónica para informar sobre la decisión.