Trump anuncia en Twitter que Arabia Saudí ha accedido a aumentar su producción de petróleo
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado en su cuenta de Twitter que el rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdelaziz, ha accedido a aumentar notablemente la producción petrolera, con el fin de frenar el aumento de precios del crudo.
«Acabo de hablar con el rey Salmán de Arabia Saudí y le he explicado que, debido a la agitación y disfunción en Irán y Venezuela, le pido que Arabia Saudí aumente su producción de petróleo, quizá hasta en 2.000.000 de barriles, para compensarlo», ha relatado Trump.
«¡Los precios son demasiado altos! ¡Él ha accedido!», añadió Trump en referencia al rey saudí.
La semana pasada, Trump instó a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a incrementar «sustancialmente» su producción de crudo para mantener los precios bajos.
La OPEP y sus aliados decidieron el pasado 22 de junio elevar su producción de crudo en un millón de barriles diarios (mbd), una cantidad que, a medio plazo, podría quedarse en unos 600.000 barriles, para contener unos precios que están en su nivel más alto desde 2014.
No está claro si el aumento al que, según Trump, ha accedido Arabia Saudí es adicional al acordado con la OPEP. No obstante, según informó esta semana la agencia Bloomberg, la petrolera estatal, Saudi Aramco, planea elevar a partir de julio su producción a unos 10,8 millones de barriles al día debido a las presiones de EEUU.
Trump está preocupado por el aumento en el precio de la gasolina en EEUU, donde el galón cuesta 2,85 dólares de media, 63 céntimos más que el año pasado, según las estimaciones del club automovilístico AAA.
La oposición demócrata ha achacado parte de ese aumento a la decisión de Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán de 2015, y los republicanos temen que el mayor gasto en gasolina empañe el entusiasmo por la economía de los estadounidenses de cara a las elecciones legislativas del próximo noviembre.
El Gobierno estadounidense ha amenazado con sanciones a todas las empresas del mundo que a partir del próximo 5 de noviembre continúen haciendo negocios con Irán, lo que incluye la compra de petróleo.
Lo último en Economía
-
El Gobierno emitirá otros 55.000 millones de deuda en 2026 pese a recaudar por impuestos 350.000 millones
-
Última oportunidad para ganarle 3.370 euros a Hacienda: el truco de los expertos que nadie conoce
-
Bruselas rechaza por carta el plan de Vivienda de Sánchez: «No hay intención de regular los precios»
-
Air Europa elevará a 27.000 plazas su oferta adicional para volar esta Navidad
-
Iberdrola, única empresa española entre las diez con mejor web corporativa de toda Europa
Últimas noticias
-
Seguimiento masivo en Baleares de la huelga de médicos contra las políticas de sanidad del Gobierno
-
PP y Vox impiden que los ayuntamientos de Baleares puedan topar el precio del alquiler
-
Alegría a la pregunta de si Moncloa es un lugar seguro de trabajo para las mujeres: «¡Por favor!»
-
Así es la nueva novia de Lamine Yamal: una influencer italiana con la que ya fue pillado de fiesta
-
El Gobierno emitirá otros 55.000 millones de deuda en 2026 pese a recaudar por impuestos 350.000 millones