Trucos

El truco de los franceses para pagar menos por los peajes que puedes usar en España

truco para pagar menos peaje
El truco de los franceses que puedes usar en España para pagar menos por los peajes

Los peajes son todo un clásico en las carreteras de muchos países, una forma de recaudación al permitir que los vehículos circulen por vías que, se supone, están en mejores condiciones que las demás, y también se puede realizar el trayecto en menos tiempo. Te contamos el truco de los franceses en el peaje para pagar menos que también puedes utilizar en España… ¡te ahorrarás un buen pico!.

El truco para pagar menos peaje que utilizan en Francia

Los franceses han visto y comprobado que sus peajes han subido un 4,75% en el último año, lo que ha llevado a muchos conductores a buscar la manera de pagar menos al pasar por alguno, y lo cierto es que han encontrado algún que otro método para lograrlo que es totalmente legal. Este truco funciona a la perfección en Francia por la particular forma en la que colocan sus peajes, y en España se puede llevar a cabo también en algunas autopistas, aunque no en todas.

El método consiste en salir de la autopista y volver a entrar, siempre en determinadas salidas que resultan claves para que puedas ahorrar una parte del peaje. Algunos peajes cobran en función de en qué parte exacta entraste, y si pagas en varios tramos en lugar de todo el recorrido, al menos en Francia te puedes ahorrar hasta un 30% del importe total del peaje, una cantidad que sin duda es importante.

Aunque pueda parecer un tanto incordio salir de la autopista para volver a entrar, lo cierto es que te llevará no más de un par de minutos, y si te ahorras un buen pico merece la pena, sobre todo si es algo que haces todos los días, ya que al final del mes te habrás ahorrado un buen dinerito.

Este truco ha causado tal furor en Francia que incluso se ha creado una aplicación para compartir todas las opciones para ahorrar peajes, la cual está siendo un rotundo éxito tanto para los propios franceses como para los viajeros que van a estar unos días en el país. Creada por Franck, de la revista France 2, explica que «La herramienta calcula todas las oportunidades de ahorro, y si el 30% de los conductores la utilizara, la facturación para las empresas de peajes sería hasta un 3% menos».

¿Dónde aplicar este truco en España?

En España este truco para pagar menos peaje se puede utilizar en algunos puntos, de hecho, hace años que se aplica al hacer el trayecto Ferrol – A Coruña, saliéndose en Cabanas y volviendo a entrar, tan fácil como dar la vuelta en una rotonda para salir-entrar en menos de 2 minutos.

También es un truco muy utilizado en el tramo entre Vigo y Pontevedra, donde es posible salir en la salida 147 y volver a entrar, lo que te permitirá ahorrar un bun pico que asciende a 2,65 euros en el caso de los vehículos pesados, por lo que por ejemplo un camionero que lo hace todos los días notará un gran ahorro.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias