Informe Adecco

Los trabajadores prefieren ganar más dinero que estar con sus familias o tener una mayor formación

permiso de paternidad
Cambios en el permiso de paternidad de Ikea en pro de la conciliación y la corresponsabilidad

El 61 % de los trabajadores ha respondido que el mejor regalo sería una subida salarial, seguido de facilidades para conciliar (35,4 %), formación (32,4 %) y un ascenso (21,1 %).

En contraparte, el peor regalo que podrían recibir de sus empresas sería una bajada de sueldo (según el 62,8 %), ocho puntos porcentuales menos que el año pasado (54,8 %).

Además, el 34,2 % de los encuestados es optimista, al creer que le subirán el sueldo en 2019, divididos entre el 24,4 % que opina que se lo incrementarán en una cantidad equivalente al IPC, y el 9,8 % que desearía lo que ellos califican un “aumento notable”.

Sobre las medidas sin coste, la mayoría prefiere flexibilidad de entrada y salida (4 de cada 10) o tener una jornada intensiva (3 de cada 10), mientras que tan solo el 15 % apostaría por solicitar teletrabajo.

Con respecto a la edad, las personas de entre 26 y 35 aprecian más la conciliación, los mayores de 36 valoran casi igual la subida salarial y la formación, y los mayores de 56 prefieren el aumento de sueldo.

Por sexo, las trabajadoras españolas optan en mayor medida por mejoras en la conciliación (un 36 % frente al 30 % en el caso de los hombres), además de ser ellas (21 %) junto con los profesionales de entre 25 y 26 años (23 %) los colectivos que más valoran el teletrabajo.

Últimas noticias