De torres a teléfonos: Trump lanza ‘Trump Mobile’ su propio teléfono y operadora
La marca aún no está aprobada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos
Los términos y condiciones de la empresa impulsora indican que no habrá devoluciones ni garantía de protección de datos
El imperio Trump entra al juego tecnológico y busca su lugar en los bolsillos de los estadounidenses más afines a él. La última aventura emprendedora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es el lanzamiento de Trump Mobile, que incluye tanto una propia operadora como su propio modelo de teléfono, el llamado T1, que busca rivalizar con los gigantes de Silicon Valley como Apple. Según la aplicación remitida a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, la marca aún no está aprobada. (De media, los tiempos de espera para una decisión de la oficina puede oscilar de 6 meses a más de un año, según detalla la agencia. La aplicación fue remitida el 12 de junio). El presidente republicano ha intentado registrar 27 marcas desde su investidura, la mayoría en el ámbito de criptomonedas.
Así, la familia Trump expande su entramado de compañías, que hasta la fecha, abarca negocios en los sectores de criptomonedas, inmobiliaria y hostelería. Esto incluye a clubes de golf como es el caso de Mar-a-Lago, o FIGHT FIGHT FIGHT LLC, la firma impulsora de sus emprendimiento en las criptomonedas. Ahora, por tan sólo 499 dólares (429,81 euros) o un pago inicial de 100 dólares (86,14 euros) el modelo T1, un Android que viene en un ostentoso diseño color oro falso, puede ser tuya. El plan móvil costará 47,45 dólares al mes. (El precio coincide con las veces que tomó la presidencia, como el cuadragésimo séptimo presidente de EEUU).
Términos y condiciones turbios
Entre las empresas impulsoras, está la compañía DTTM Operations LLC, la empresa responsable por gestionar las marcas registradas de la familia Trump, que incluye a todo desde la Trump Tower, hasta el polémico casino, Trump Taj Mahal, que cerró sus puertas por acumular pérdidas por encima de los 100 millones de dólares. Las otras dos empresas vinculadas son T1 Mobile LLC, responsable por la fabricación de los teléfonos y Liberty Mobile Wireless LLC, con el lema «que suene la libertad».
Entre los términos y condiciones que detalla Trump Mobile, una de las cláusulas en la página web indica que no se realizará, en ningún caso, devoluciones de los productos como el modelo T1. Además, indican que «no podemos garantizar y, por lo tanto, no seremos responsables de la seguridad o privacidad de los servicios de Trump Mobile». Luego, Liberty Mobile, la operadora que ofrece planes de datos de telefonía, aclara en sus propios términos que podría frenar el uso y cancelar los planes de aquellos usuarios que realicen «demasiadas llamadas» bajo su plan ilimitado.
Lo último en Economía
-
Primark le hace el lío a IKEA: copia su producto más vendido y lo mejora de forma increíble
-
Adiós a la piel seca con la crema de Mercadona que repara e hidrata: a precio de saldo y dura una eternidad
-
El Ibex 35 sube un 0,3% en la apertura y conserva los 15.200 puntos a la espera del BCE
-
Iberdrola compra a Previ otro 30,29% de su filial brasileña y se hace con el 84% del capital social
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo del 15 de septiembre y habrá puente en estas comunidades de España
Últimas noticias
-
Bolaños invita a García Ortiz a una charla sobre datos tras haber borrado todos los de su móvil
-
El truco que usan en los hoteles para desinfectar las bayetas y que queden como nuevas
-
La DGT lo hace oficial: si conduces con estas gafas de sol te vas a llevar una multa descomunal
-
Ni para colgarla ni para limpiarla: el verdadero uso del agujero de las sartenes que nadie conoce
-
La recomendación de oro de un mecánico: «El único coche que de verdad no pisa el taller en España»