Las tiendas Tiger han vendido productos ilegales que atentan contra la seguridad
La cadena danesa de productos variados Tiger retira constantemente productos que han estado a la venta por “no cumplir a los estándares exigidos” y, por tanto, ser peligrosos.
Tal es la avalancha de productos vendidos pese a no cumplir los estándares de seguridad exigidos por Europa, que en algunas de sus tiendas se pueden ver carteles (en plural) que advierten de la retirada de los productos dando al cliente la posibilidad de devolverlos.
En la imagen superior pueden ver tres cuadros colgados frente al mostrador del establecimiento en el que se anuncian hasta tres productos que han sido retirados. El primero de ellos es “Luces para dedos”, del que se dice que “no cumple los estándares exigidos”, sin más información. Igual sucede con el producto “Laberinto Magnético”, del que se da pocas explicaciones de su retirada.
Algo más se comenta acerca del producto “Quita-Pelusa”, que ha sido retirado “por no ser seguro al poder levantarse la tapa de las cuchillas sin herramienta” y “no constar en las instrucciones”.
El modelo de Tiger es algo así como los típicos “todo a 100” de toda la vida, pero con algo más de ‘caché’. Se trata de una compañía que en España genera más de 1.500 empleos a través de sus más de 600 tiendas, lo que convierte a nuestro país como uno de los principales mercados de la compañía danesa, que está presente en otros 24 países.
La compañía fue fundada en Copenhague en 1995 por Lennart Lajboschitz, quien reunió a su familia y amigos para vender productos básicos a 10 coronas danesas (1,3 euros al cambio actual) con la premisa de “estimular la creatividad y las nuevas ideas”.
Para dar el salto internacional, la firma creó sociedades de riesgo compartido (joint-venture) participadas al 50% con socios locales y Zebra -propietaria de Tiger-. En España, cuenta con seis divididos por regiones.
En cuanto a la evolución de las ventas de Tiger en España, aunque no se han detallado importes, desde su entrada en el país han crecido año tras año en torno a un 50%, y la compañía ha sido rentable “en cada paso realizado”.
Lo último en Economía
-
Muere Nacho Ansó, director del hotel NH Plaza de Armas de Sevilla, a los 53 años en un accidente de tráfico
-
Mercadona adquiere a Logifruit: incorporará 1.600 personas a la plantilla
-
Bruselas aprueba la desaparición de Carrefour en Italia: sus 1.000 tiendas pasarán al grupo NewPrinces
-
Telefónica plantea reducir hasta un 20% el ERE en tres filiales y queda pendiente de los sindicatos
-
El Ibex 35 se aleja del terreno de máximos tras un retroceso del 0,60%, con la mirada en el BCE
Últimas noticias
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
-
Lamine Yamal sale de Guadalajara encapuchado y sin hacer caso a los aficionados que le esperaban
-
Trump prohíbe la entrada a EEUU a ciudadanos de Burkina Faso, Mali, Níger, Sudán del Sur y Siria
-
Zorío pide explicaciones sobre el papel de la consultora Acento en las licencias del Nuevo Mestalla
-
ONCE hoy, martes, 16 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11