Elecciones Generales 2015

‘The Economist’ celebra la Navidad apoyando a Ciudadanos y pidiendo un pacto con el PP

Albet Rivera
Albert Rivera y Mariano Rajoy, durante una reunión pasada. (Foto: EFE)

La publicación británica The Economist ha publicado un editorial con el título: “Feliz Navidad España”, en el que se posiciona públicamente a favor de Ciudadanos a tan sólo tres días de las elecciones generales españolas.

El semanario hace un repaso por los éxitos económicos de la legislatura que ahora termina y, en lugar de respaldar a Mariano Rajoy, se decanta por la formación de Albert Rivera.

La publicación británica muestra su preocupación por el auge populista de Podemos

“Si The Economist pudiera votar, la elección sería para Ciudadanos”, indica la publicación especializada en información económica y financiera, que apunta que el escenario más factible tras el 20 de diciembre es el de un Gobierno de coalición en el que “Albert Rivera tendrá el voto de calidad”.

La publicación británica da por hecho que el PP será el partido más votado, tal como señalan todas las encuestas, y pide a Rivera “que resista la tentación de unirse a Podemos y al PSOE en un Gobierno de centro-izquierda” liderado por Pedro Sánchez.

A este respecto indica que lo más adecuado es que Ciudadanos pacte con el PP con la condición de que se apruebe “una agenda contra la corrupción”.

The Economist muestra su preocupación porque “el populismo está creciendo en la Unión Europea”, destacando el caso de Podemos en España y el “desastre experimentado en Grecia por su alma gemela ideológica, Syriza”, lo que supone un “mal presagio» para el partido de Pablo Iglesias.

A juicio del semanario, Ciudadanos podría aportar aire fresco en materia económica, eliminando las duplicidades administrativas y estableciendo nuevas iniciativas para estimular la productividad. The Economist alaba también la propuesta de crear un contrato único para eliminar la dualidad del mercado laboral.

La publicación británica concluye que si el nuevo Ejecutivo prosigue en la senda de ajustes y reformas, España “será sin duda un ejemplo para Europa”.

Lo último en Economía

Últimas noticias