El Tesoro sube el interés de las letras a 6 y 12 meses para colocar 5.516 millones de euros
El Tesoro Público ha tenido que elevar el interés aplicado en la subasta de letras a seis y doce meses para colocar 5.516 millones de euros en la primera subasta del año de esas denominaciones, realizada este martes.
Según los datos de la subasta, en letras a doce meses el Tesoro ha vendido 4.375 millones de euros a un rendimiento marginal del -0,515%, superior (o menos negativo) que el -0,595% previo.
Igualmente, en la denominación de letras a seis meses, España ha adjudicado 1.141 millones de euros. El interés aplicado también ha sido superior, del -0,566%, frente al -0,662% de diciembre, cuando alcanzó mínimos históricos.
La demanda por parte de los inversores ha alcanzado los 8.665 millones de euros.
La subasta de este martes, la segunda del año, se produce justo cuando el Tesoro ha dado mandato a varios bancos para una emisión de deuda sindicada a diez años, la primera operación de este tipo de 2022.
El Tesoro presentó en la víspera su estrategia de financiación para 2022, un ejercicio en el que la emisión neta de deuda alcanzara los 75.000 millones de euros, prácticamente la misma cantidad que el ejercicio pasado, cuando ascendió a 75.138 millones.
La emisión bruta será de 237.498 millones, lo que supone una reducción del 10%, debido a las menores amortizaciones.
Lo último en Economía
-
Ni se te ocurra volver a pedir una pechuga de pollo en la carnicería: un carnicero explica el motivo en TikTok
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
La Unión Europea contesta a los aranceles de Trump y le pide un acuerdo comercial
-
Desaparecen diez pymes al día en España por la asfixia de Sánchez con los costes laborales
-
El mundo al revés en España: los okupas toman medidas para no ser desalojados por otros okupas
Últimas noticias
-
Anisimova rompe a llorar al dirigirse a su madre tras ser humillada por Swiatek: «Gracias a ti estoy aquí»
-
¿Qué ciudad española aspira a ser sede del Mundial 2030 tras la renuncia inesperada de Málaga?
-
Así alabó Sánchez la gestión del miembro de la Ejecutiva de Montero imputado por acoso: «Me enorgullece»
-
Paliza histórica de Swiatek sobre Anisimova para conquistar su primer Wimbledon
-
Sinceridad ante todo: Borja González confiesa qué opinan los concursantes de ‘Supervivientes’ sobre Montoya