El Tesoro coloca 5.086 millones en letras a tipos menos negativos
El Tesoro Público ha colocado este martes letras a seis y doce meses por importe de 5.086 millones de euros, en el rango medio previsto y a tipos algo menos negativos que en la subasta precedente, cuando marcó niveles récord, según datos del Banco de España.
En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad se había marcado un objetivo de entre 4.500 y 5.500 millones de euros, por lo que el importe adjudicado se ha situado en el rango medio previsto. La demanda total ha alcanzado los 8.904,65 millones de euros, lo que supone 1,7 veces el importe adjudicado.
En letras a seis meses, el Tesoro ha colocado 595,01 millones de euros, frente a una demanda de 2.937,91 millones de euros, con un tipo marginal del -0,380%, menos negativo que el -0,433% de la emisión anterior celebrada el 16 de agosto, cuando marcó un nuevo mínimo récord en este producto.
Coloca 4.500 millones en títulos a 12 meses
En títulos a 12 meses, el organismo público ha colocado 4.490,99 millones de euros, frente a peticiones de 5.966,74 millones, con un tipo marginal del -0,350%, menos negativo también que el -0,391% de la subasta anterior del 16 de agosto, por lo que en este caso también registra tipos menos negativos, desde el nivel récord de referencia.
Los resultados de las subastas de los últimos meses siguen demostrando que los inversores continúan interesados en adquirir títulos de deuda pública española pese al desafío independentista en Cataluña, ya que supera ya el 70% de la emisión prevista para este ejercicio.
Tras la puja de este martes, el calendario de subastas del mes de septiembre del Tesoro contempla otra subasta de letras a 3 y 9 meses el martes de la próxima semana, día 19, así como una última de bonos y obligaciones dos días más tarde, el jueves 21.
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social lo confirma: los trabajadores pueden sumar hasta 5 años de cotización en su vida laboral anterior a 2024
-
Lo confirma la Ley de Propiedad Horizontal: si un vecino no paga, los propietarios pueden apelar al artículo 21 y el BOE lo avala
-
España gana con la intervención de Trump en Venezuela: importa desde febrero más de 1.000 toneladas de crudo
-
Colas kilométricas en Lidl para comprar la máquina de hielo portátil de 100 W de potencia y 1,2 L de capacidad que te va a salvar el verano
-
Juan Francisco Rodríguez, agricultor extremeño: «La juventud piensa que va a vivir de las redes sociales como los youtubers, no quieren trabajar»
Últimas noticias
-
La psicología dice que los jóvenes que veranean en el pueblo que les vio crecer no lo hacen por comodidad, sino que han establecido relaciones sociales duraderas
-
El Niño gana fuerza antes de lo previsto: la OMM advierte de un episodio más intenso con mayor riesgo de olas de calor y lluvias extremas
-
No hay que dramatizar aún, pero la ciencia afirma que las mallas que protegen los cultivos de fruta están alterando la vida de aves, insectos y murciélagos
-
La Seguridad Social lo confirma: los trabajadores pueden sumar hasta 5 años de cotización en su vida laboral anterior a 2024
-
Jorge Rey adelanta cuándo llegará el calor más extremo del verano: las cabañuelas apuntan a temperaturas de hasta 44 ºC