El Tesoro coloca 4.500 millones en letras a 6 y 12 meses a menor interés
El Tesoro Público ha captado 4.495 millones de euros en una nueva subasta de letras a seis y doce meses, y lo ha hecho cobrando más a los inversores en los dos tipos de papel. El objetivo de colocación se ha quedado en el rango medio previsto mientras que la demanda ha alcanzado los 12.321 millones de euros, lo que supone 2,7 veces más que lo finalmente adjudicado.
En concreto, el Tesoro ha colocado 500 millones de euros en letras a 6 meses, frente a una demanda de 3.485 millones de euros, y ha registrado un tipo de interés marginal del -0,469%, más negativo que el -0,452% de referencia de la subasta del mes pasado.
A su vez, ha emitido 3.995 millones de euros en letras a 12 meses, frente a una demanda de 8.836 millones de euros, y también ha profundizado en la rentabilidad negativa ofrecida al pasar del -0,440% al -0,452%.
La última vez que subastó letras a seis y doce meses fue el pasado 14 de enero, cuando colocó 5.105 millones de euros en estas referencias, dentro del rango medio previsto, y lo hizo cobrando más a los inversores por las letras a 6 meses, al registrar tipos más negativos, pero menos por las letras a 12 meses.
Este mes de febrero el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos volverá a los mercados durante dos jornadas más: el martes 18 de febrero para subastar letras a tres y nueve meses y el jueves 20 de febrero para hacer lo propio con bonos y obligaciones.
Para 2020 el Tesoro prevé realizar una emisión neta de deuda pública de 32.500 millones de euros, lo que supone un 7,1% menos respecto a la estrategia del año pasado, pero un 62,8% más respecto a los 19.960 millones finalmente emitidos a cierre de 2019.
La estrategia de financiación de este año contempla una emisión bruta de deuda pública de 196.504 millones para este año, un 6,2% menos que la estrategia de 2019 y prevé obtener toda la financiación neta a través de la emisión de instrumentos a medio y largo plazo. Además, el organismo prevé la emisión de su primer bono verde a 20 años en la segunda mitad del ejercicio.
Temas:
- Subastas del Tesoro
Lo último en Economía
-
Los trabajadores de Airbus convocan concentraciones y paros parciales para reclamar una subida salarial
-
PwC prevé que la guerra restará 0,5 puntos al crecimiento de la economía española este año
-
La ley laboral te avala: «Si tu empresa te pide que hagas un trabajo de un puesto superior te toca hacerlo»
-
Publicado en el BOE: adiós para siempre a las aceitunas rellenas y al jamón de pavo como las conocías hasta ahora
-
Así es cómo puedes cobrar el IMV si estás viviendo con tus padres: los requisitos que debes cumplir
Últimas noticias
-
Doblete de España: Attaoui se hace mayor y se cuelga el bronce en 800 metros del Mundial de atletismo
-
Expectación y sorpresa en Palma ante la llegada del submarino de guerra ‘Galerna’ a Porto Pi
-
Bezzecchi confirma el cambio de ciclo en MotoGP ganando el GP de Brasil
-
¿Quién es Munuera Montero y qué relación tiene con Martínez Munuera?
-
Mariano García se lleva el oro en los 1.500 de los Mundiales de atletismo