Tesla aprovecha su ‘rally’ en Bolsa para anunciar una ampliación de capital de 4.172 millones
La firma ha firmado un acuerdo con Goldman Sachs, Bank of America, Barclays, Citigroup, Deutsche Bank, Morgan Stanley, Credit Suisse, Wells Fargo y BNP Paribas
El fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha anunciado una ampliación de capital de 5.000 millones de dólares (4.172 millones de euros), aprovechando así el ‘rally’ que la compañía ha experimentado desde comienzos de año en Bolsa, que ha llevado a los títulos de la empresa del sector del automóvil a multiplicarse casi por seis, a pesar del impacto de la crisis del coronavirus en el sector del automóvil.
La firma ha firmado un acuerdo con Goldman Sachs, Bank of America, Barclays, Citigroup, Deutsche Bank, Morgan Stanley, Credit Suisse, Wells Fargo y BNP Paribas. Estos bancos serán los que realicen la venta de las acciones según las indicaciones de Tesla y se llevarán una comisión del 0,5% sobre el precio de venta.
Tesla no ha puesto una fecha determinada para la finalización de esta ampliación de capital. La firma liderada por Elon Musk ha precisado que cada día designará el máximo número de acciones que se venderán a través de esos bancos o bien acordarán con las entidades el precio máximo de venta.
Al precio al que cerró la cotización de Tesla el lunes (498,32 dólares), la empresa pondría en circulación algo más de 10 millones de nuevas acciones, lo que elevaría el número total de títulos hasta los 941,6 millones. No obstante, Tesla ha precisado que el número final de acciones dependería del precio al que coticen los títulos.
En el folleto de la operación que la compañía ha remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Tesla ha indicado que usarán los ingresos de esta ampliación para «fortalecer» su balance, así como para propósitos corporativos generales.
Los prestamos de Musk
En el documento también se alerta de que Elon Musk ha firmado varios créditos personales con Bank of America, Goldman Sachs y Morgan Stanley que están respaldados por las acciones de Tesla que este tiene en su poder. En total, las tres entidades han prestado al ejecutivo 504 millones de dólares (420,4 millones de euros).
Este tipo de créditos, conocidos como préstamos de margen, permiten a clientes adinerados y con un elevado número de acciones en cartera acceder a efectivo sin tener que vender sus acciones. En estas operaciones, las acciones de dicha persona se suelen pignorar, es decir, se usan como garantía para prevenir pérdidas en caso de impago.
Si esas acciones se deprecian, el prestatario tiene que abonar dinero en efectivo, ceder la titularidad de las acciones ofrecidas como garantía o poner a disposición de la entidad otro tipo de activos adicionales. Por este motivo, Tesla ha alertado de que si sus acciones se deprecian, eso podría provocar que Musk tuviera que vender su participación, lo que depreciaría todavía más el precio de la acción.
Lo último en Economía
-
Kiki, albañil con más de 20 años de experiencia: “No hay jóvenes en la construcción porque la generación nueva es la generación ni-ni que no quiere ni estudiar ni trabajar”
-
Iryo pide a la Agencia de Seguridad Ferroviaria limitar a 40 km/h la velocidad cuando falle el sistema LZB
-
Clientes de Binance retiran más de 4.200 millones tras un ciberataque a la plataforma
-
Es oficial y está confirmado por la Seguridad Social: a partir del 25 de diciembre se devolverán los años cotizados a los trabajadores que empezan a cotizar antes del INSS
-
El incremento de los costes lleva a Ryanair a reducir un 15% el beneficio en su primer semestre fiscal
Últimas noticias
-
Una avioneta se estrella en México y deja al menos dos muertos
-
Qué son las elecciones de ‘midterms’ en EEUU: significado, historia y por qué importan tanto
-
Un accidente múltiple en la A-2 deja 18 heridos en Barcelona, uno de ellos grave
-
Kiko Rivera desvela el momento más angustioso de su segundo ictus: «Cuando bajé del avión andaba como El Langui»
-
Jornada 11 de la Liga: resumen de todos los partidos