Terramar extiende de nuevo su oferta por Abengoa hasta mediados de junio
Terramar prepara la extensión del plazo de su oferta por Abengoa pese a las dudas de la SEPI
El fondo Terramar amplía el plazo de su rescate a Abengoa hasta el próximo 15 de abril
El fondo estadounidense Terramar ha extendido por cuarta vez el plazo de validez de su oferta de 200 millones de euros por Abenewco1, filial a la que se han traspasado los activos y los empleados de Abengoa. Terramar da de plazo ahora hasta mediados de junio, sólo días antes de que finalice el plazo que tiene la SEPI -30 de junio- para decidir sobre el rescate de 249 millones de euros que ha pedido la empresa y que es condición indispensable para que el fondo mantenga su oferta.
Terramar ha presentado la única oferta que hay en estos momentos encima de la mesa para hacerse con la ingeniería sevillana. Son 200 millones de euros, de los que 50 millones se harían en una inyección directa y el resto, en préstamos. El fondo norteamericano ya impuso un ultimátum el 31 de diciembre, fecha que ha ido extendiendo hasta llegar ahora a la cuarta ocasión que lo hace.
La oferta del fondo está rodeada de polémica ya que una parte del capital de la compañía no lo quiere. Son los accionistas minoritarios, que tienen el 21,7% del capital de la empresa y que han señalado ya públicamente que no aceptan a Terramar porque su intención, señalan, es vender la empresa a trozos.
El fondo sí está apoyado supuestamente por los acreedores de la empresa, Santander y KKR, principalmente. Sin embargo, la SEPI sigue sin dar el visto bueno al rescate y de momento no ha aprobado el expediente por el que inyectaría 249 millones de euros de dinero público para salvar la empresa, que quedaría en un 70% en manos de Terramar.
La SEPI tiene hasta el 30 de junio para decidir, según el último real decreto aprobado por el Gobierno sobre los rescates a empresas con problemas por el impacto del coronavirus. Abengoa pidió el rescate antes que Técnicas Reunidas, por ejemplo, expediente que sí está ya resuelto.
Temas:
- Abengoa
Lo último en Economía
-
La última de RTVE en las polémicas oposiciones: «Yo en Melilla y otros con peor nota, en Madrid»
-
Trump amenaza a China con aranceles del 50% si apoya militarmente a Irán
-
Hacienda confirma la regla: se intercambia datos con el INSS para controlar las pensiones
-
La nueva jornada de 35 horas ya es una realidad en España: así será su implantación progresiva y quiénes la estrenarán primero
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: está prohibido almacenar estos productos en tu trastero y te puede salir caro
Últimas noticias
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora del estrecho de Ormuz, ataques y declaraciones de Trump hoy
-
Orbán reconoce su derrota tras 16 años en el poder en Hungría: la derecha europeísta de Magyar gana las elecciones
-
Revolución en el sector eléctrico: dos cables submarinos unirán España e Italia en un gran proyecto europeo
-
Cuánto le ha costado la guerra con Irán a Israel: la sorprendente cifra que revela el Ministerio de Finanzas
-
Los investigadores no dan crédito: encuentran en un basurero un documento del siglo XVII que reescribe la historia