Las ventas de Telepizza caen 10 millones de euros por las restricciones sanitarias
Telepizza ha dicho que el impacto del bloqueo por las medidas para controlar la pandemia está afectando al 30% de las ventas de la empresa en España.
Telepizza calcula que las restricciones para la hostelería que han tomado las comunidades autónomas debido a la pandemia del coronavirus afectan a 33.000 pedidos de la empresa, que son los que ahora tiene menos que antes. Estos pedidos suponen una facturación de menos de 10 millones de euros.
El responsable de Telepizza para Europa, Oriente Medio y África, Manuel Loring, ha precisado que este «bloqueo» afecta a casi un 30% de las ventas en España, porcentaje que en el caso de otras firmas del sector con menos experiencia en envío a domicilio puede superar incluso el 70%, según sus cálculos.
Estas medidas son de todo tipo: desde el cierre total de bares y reestaurantes hasta la limitación de horarios
Las medidas abarcan desde el cierre total de bares y restaurantes decretado en algunas comunidades hasta la reducción de aforos en el interior del local y las terrazas, pasando por las limitaciones en horarios, informa Europa Press.
Loring ha hecho un «llamamiento» a las autoridades para homogeneizar en la medida de lo posible estas restricciones a la actividad de la hostelería y el reparto a domicilio, ya que actualmente detectan una disparidad total entre comunidades autónomas, lo que añade complejidad al negocio en un contexto especialmente complicado por la pandemia.
En este sentido, ha destacado la caída de ventas que supone restringir los horarios para poder trabajar y entregar los pedidos por la noche, a la hora de la cena.
Temas:
- Telepizza
Lo último en Economía
-
Daniel de Miguel (sector del cerdo): «La peste se está conteniendo y no va a llegar a las granjas»
-
Confirmada la muerte de otros siete jabalíes por peste porcina africana en Cataluña
-
El Ibex 35 se aleja de los máximos históricos y reduce las ganancias hasta un 0,76% al cierre
-
La vivienda, secuestrada por la burocracia: las licencias tardan hasta dos años en llegar
-
El precio de la vivienda ha subido un 40% en España desde la llegada de Sánchez al Gobierno
Últimas noticias
-
Bombazo en la Copa del Rey: ¡el Ourense se carga al Girona!
-
El desconocido motivo por el que Pablo Chiapella no fue a ‘El Hormiguero’ y que hace dudar a Pablo Motos
-
ONCE hoy, miércoles, 3 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 3 de diciembre de 2025
-
Una socialista denuncia al líder del PSOE en Torremolinos por acoso sexual: «Iré depilado por si…»