Las ventas de Telepizza caen 10 millones de euros por las restricciones sanitarias
Telepizza ha dicho que el impacto del bloqueo por las medidas para controlar la pandemia está afectando al 30% de las ventas de la empresa en España.
Telepizza calcula que las restricciones para la hostelería que han tomado las comunidades autónomas debido a la pandemia del coronavirus afectan a 33.000 pedidos de la empresa, que son los que ahora tiene menos que antes. Estos pedidos suponen una facturación de menos de 10 millones de euros.
El responsable de Telepizza para Europa, Oriente Medio y África, Manuel Loring, ha precisado que este «bloqueo» afecta a casi un 30% de las ventas en España, porcentaje que en el caso de otras firmas del sector con menos experiencia en envío a domicilio puede superar incluso el 70%, según sus cálculos.
Estas medidas son de todo tipo: desde el cierre total de bares y reestaurantes hasta la limitación de horarios
Las medidas abarcan desde el cierre total de bares y restaurantes decretado en algunas comunidades hasta la reducción de aforos en el interior del local y las terrazas, pasando por las limitaciones en horarios, informa Europa Press.
Loring ha hecho un «llamamiento» a las autoridades para homogeneizar en la medida de lo posible estas restricciones a la actividad de la hostelería y el reparto a domicilio, ya que actualmente detectan una disparidad total entre comunidades autónomas, lo que añade complejidad al negocio en un contexto especialmente complicado por la pandemia.
En este sentido, ha destacado la caída de ventas que supone restringir los horarios para poder trabajar y entregar los pedidos por la noche, a la hora de la cena.
Temas:
- Telepizza
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra por encima de los 19.000 puntos por primera vez en 35 años tras el acuerdo de paz en Irán
-
El Sindicato de Inquilinas le hace un escrache a la ministra de Vivienda en un foro inmobiliario
-
Pedraz lleva a juicio a la cúpula de la trama de hidrocarburos que lidera Claudio Rivas por un fraude de 148 millones
-
No habrá petróleo barato: la reposición masiva de reservas mantendrá el precio en torno a los 80 dólares
-
¿Sabes de una herencia sin dueño? El Estado puede darte el 10% de su valor
Últimas noticias
-
Nueva Zelanda e Irán protagonizan un choque frenético con goles y emoción constante
-
Especies marinas en la maleta: la inteligencia artificial lucha contra su tráfico ilegal en los aeropuertos
-
El Boletín Oficial faculta al Consell de Ibiza para que inicie el traslado de sus basuras a Mallorca
-
Un guardia civil deja en silla de ruedas de un disparo a un ladrón que acababa de apuñalar a un repartidor en Ibiza
-
Detenidos dos paquistaníes por agredir sexualmente a dos jóvenes turistas que estaban en un bar en el Marítimo de Palma