Telefónica, Vodafone y Orange perdieron 71.200 líneas móviles en diciembre
Telefónica, Vodafone y Orange perdieron, en su conjunto, 71.201 líneas netas de teléfonos móviles el pasado mes de diciembre, mientras que MásMóvil ganó 14.230, según los datos que ha publicado este viernes la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Orange, con 25.267, fue el operador que más líneas netas de teléfonos móviles perdió en diciembre, seguida por Telefónica, con 23.203, y Vodafone, con 22.731.
Por su parte, los operadores virtuales (OMV), es decir, aquellos que operan sobre las infraestructuras de los tres grandes operadores (Telefónica, Vodafone y Orange), ganaron en diciembre 56.971 líneas. En esta estadística no están desgranados los datos de Digi, que suele ser uno de los operadores que más líneas móviles está ganando en los últimos meses.
En total, 577.405 números móviles cambiaron de operador en diciembre de 2021, lo que supone un 11,6% menos que el volumen registrado en el mismo mes de 2020. En el caso de los tres grandes operadores, perdieron un 26,5% más de líneas que hace un año, pero un 16,4% menos que en noviembre de 2021.
Las líneas móviles de voz con banda ancha terminaron el mes de diciembre en 48,64 millones, lo que supuso un 2,9% más que en el mismo mes de 2020.
En total, las líneas de telefonía móvil sumaron 191.804 líneas en el último mes del ejercicio pasado, hasta llegar a los 55,91 millones (un 1,9% más en términos interanuales), con un crecimiento tanto de las líneas pospago (150.324 más) como las prepago (41.480 más).
Los tres principales operadores representaron el 73,9% del total de líneas móviles del mercado. Diciembre sumó 26.217 nuevas líneas de banda ancha fija, hasta alcanzar los 16,15 millones, según los datos distribuidos por la CNMC.
En total, las líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) llegaron a los 12,7 millones, con un aumento mensual de 85.320 líneas. Respecto a diciembre de 2020, las líneas FTTH se incrementaron en 1,2 millones, frente a la caída de 0,6 millones de las líneas con tecnología DSL.
Lo último en Economía
-
El caos del accidente ferroviario lleva a los ciudadanos a crear plataformas para compartir coche por el puente
-
La banca gana 30.000 millones, pero se hunde en Bolsa: el mercado teme que Santander y BBVA hayan tocado techo
-
UGT, CCOO y el Sindicato de Circulación denunciarán ante la Justicia las filtraciones de los audios del accidente
-
La UE empezará a cobrar este domingo una tasa de dos euros a los artículos comprados fuera de la Unión
-
Ouigo acuerda con Movelia el reembolso del autobús para los afectados por el corte del AVE entre Madrid y Andalucía
Últimas noticias
-
Las autoridades forestales advierten: si sales a recoger setas en Castilla y León sin tu DNI, ya estás incumpliendo la normativa
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Atlético: el Barcelona ya no es líder
-
Golpe de líder del Atlético
-
El CEU confirma la muerte de Carlos Ortiz, director de Colegios, en la tragedia ferroviaria de Urda
-
Vox denuncia ante el Supremo que los familiares de los nacionalizados por falso exilio aún pueden votar