Telefónica termina el primer trimestre de 2020 con 2,6 millones de líneas activas de internet de las cosas
Telefónica cerró el primer trimestre de 2020 con más de 2,6 millones de líneas activas de Internet de las Cosas (IoT), lo que representa un crecimiento interanual del 12,4%, según ha informado la operadora de telecomunicaciones en un comunicado. La compañía de telecomunicaciones también destaca que, en paralelo a este crecimiento de las líneas activas, Movistar sigue ampliando su cobertura IoT en función de las necesidades de los clientes, por lo que llega «tanto a zonas urbanas como rurales de todo el territorio nacional».
En este contexto, subraya que algunas áreas como Madrid y Valencia tienen un 100% de cobertura dada la gran demanda de soluciones IoT, así como que en ocasiones incluso realiza «despliegues exprés» si el cliente lo requiere por su proyecto.
Tecnológicamente la operadora ofrece soluciones NB-IoT (Narrowband IoT) y LTE-M (Long Term Evolution for Machines) al ser complementarias y estar cada una de ellas indicada para casos de uso concretos. NB-IoT es la más adecuada para un empleo masivo de IoT (sensores, telemetría, etc) y LTE-M en usos que requieren movilidad.
«Elemento diferencial»
Asimismo, Telefónica incide en que, como «elemento diferencial», dispone de tarjetas eSIM compatibles con las nuevas conectividades IoT, aspecto de especial interés en casos de uso de telemetría, industria o Smart Cities que requieren despliegues a largo plazo y pueden implicar un cambio de operador.
La compañía ha trabajado en el último año en cuatro líneas de proyectos IoT (movilidad inteligente, industria, energía y comercio minoristas) «con un impacto medioambiental positivo». De hecho, afirma que los ahorros totales conseguidos con smart energy en los clientes IoT fue de 1GWh durante el pasado año.
A este respecto, también detalla que la inversión en IoT en proyectos para combatir el cambio climático y reducir el impacto medioambiental fue de 1,6 millones de euros en 2019. Entre los proyectos más relevantes de Telefónica en el último año en IoT se encuentran la conectividad a las 4.000 motos eléctricas de Muving, el acuerdo junto junto a la startup HUMANoX con el Club Atlético Osasuna para implantar las espinilleras HX50 o la incorporación de soluciones IoT a las comunicaciones de Nestlé Professional.
Lo último en Economía
-
Renfe cancela 320 trenes por la huelga: los sindicatos acusan al Gobierno de ‘desmantelar’ Mercancías
-
La industria confía en rebajar su factura energética un 30% si el Gobierno atiende sus propuestas
-
Grifols mejora resultados y sanea su balance, pero continúa sin despegar en Bolsa
-
España deja de considerar a Gibraltar un paraíso fiscal y añade a Rusia a la lista negra
-
España pide priorizar las donaciones económicas que las materiales para Venezuela: el dinero ayuda más rápido
Últimas noticias
-
Panamá – Inglaterra, en directo: resultado, estadísticas, goles, y cómo va el partido del Mundial 2026 en vivo online hoy
-
Imputadas tres personas por agredir a un hombre que llevaba la camiseta de España en Vitoria
-
Dónde ver online Panamá – Inglaterra y gratis en vivo el partido del Mundial 2026
-
Cuándo juega España los dieciseisavos de final del Mundial 2026 y quién será su rival
-
De comida de pobres a icono gastronómico extremeño: el manjar que tiene hasta su propia fiesta de Interés Turístico desde el siglo XIX