Telefónica compra 150 toneladas de material sanitario, incluidos 52 respiradores invasivos
Ya está en España la primera compra de material sanitario para los hospitales de todas las regiones realizada por Telefónica. La operadora presidida por José María Álvarez-Pallete ha traído a España 150 toneladas de material sanitario, incluidos 52 respiradores invasivos, «los dispositivos más críticos en estos momentos en la lucha contra el Covid-19, sobre todo en los pacientes más graves», según ha comunicado la compañía este jueves. La empresa ya está desarrollando también la estructura logística para el reparto de este material por los hospitales de todas las regiones del país.
Telefónica ha recibido la primera remesa de equipamiento sanitario, respiradores y EPIs, que la operadora ha logrado localizar, adquirir y traer desde distintos países «a pesar de la complejidad de la situación en este momento a nivel mundial».
Además del material importado, Telefónica ha comprado a proveedores locales más de 200.000 pantallas faciales, que ya se están repartiendo en hospitales de todas las comunidades autónomas. La próxima semana se espera la llegada de medio millón de mascarillas, 210.000 ‘buzos’ de protección para el personal de las UCIs, y cerca de dos millones de guantes de nitrilo, además de unos 200 nuevos respiradores invasivos.
Más compras
«La compañía sigue trabajando en paralelo para conseguir comprar a proveedores españoles aproximadamente 300.000 kits de tests y también más EPIs y más respiradores fuera de España», ha añadido.
La empresa ha asegurado que, además de estar en permanente contacto con las administraciones para conocer «de primera mano» sus necesidades reales, ha creado un equipo multidisciplinar de más de 50 personas de distintas áreas (Red, Legal, Comercial, Intervención, Compras, Fundación Telefónica) para coordinar, localizar, adquirir y trasladar todo el material sanitario.
Telefónica, al igual que otras compañías del Ibex, va a destinar 25 millones de euros para la adquisición de este material sanitario para ayudar a la sanidad española a contener el virus y reducir el número de muertes.
Temas:
- Coronavirus
- Telefónica
Lo último en Economía
-
Los mercados celebran la derrota de Orbán en Hungría: el forinto se dispara casi un 4% frente al euro
-
El Ibex 35 cae un 1% hasta los 18.023 puntos al cierre ante la incertidumbre por la guerra en Irán
-
Zara se convertirá en rey del textil batiendo a Nike en 2026 si mantiene el ritmo de crecimiento en sus ventas
-
Los Gestores Administrativos advierten del riesgo de usar la IA para validar el borrador de la Renta
-
Hochtief (ACS) construirá la nueva línea del metro de Praga
Últimas noticias
-
Rafa Jódar arrolla a Munar en su debut en el Godó e iguala las victorias de Sinner
-
Hollywood clama contra la compra de Warner: «Una de las amenazas más destructivas a la libertad de expresión»
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Bloqueo del estrecho de Ormuz, alto el fuego, ataques y noticias de Trump
-
El juez acusa a Begoña de conductas propias de un régimen absolutista: «Habría que remontarse a Fernando VII»
-
Cuándo es el Atlético de Madrid – Barcelona: a qué hora empieza y dónde ver por TV gratis en directo el partido de Champions League