Economía
33 millones de desempleados

La tasa de paro de la OCDE de noviembre se mantiene estable en el 5,1%

La tasa de paro de los países desarrollados que integran la OCDE ha cerrado el mes de noviembre estable en 5,1 %. Eso supone, que en total hay 33 millones de desempleados. En la zona euro, el desempleo también se mantuvo estable en el 7,5 %.

Entre los países de la OCDE, Japón y República Checa registraron los menores niveles de desempleo, con un 2,2% cada uno, mientras que en Alemania el paro fue del 3,1%. Por el contrario, los mayores niveles de desempleo se observaron en Grecia, con una tasa de paro del 16,6% en octubre, por delante de España, con un 14,1%.

La tasa de paro masculina de la OCDE en noviembre fue del 5,1%, en línea con los últimos meses, mientras que el desempleo femenino se mantuvo estable en el 5,2%.

Por su parte, la tasa de paro juvenil de la OCDE bajó en noviembre al 11,1%, frente al 11,3% del mes anterior, mientras que el desempleo entre los trabajadores de más de 25 años se mantuvo en el 4,4%.

En cuanto a los países que comparten moneda única, la tasa de paro ha bajado dos décimas en Austria (al 4,2 %) y de una en Francia (8,4 %), Eslovenia (4,6 %) y España (14,1 %), señaló en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Por contra, el paro subió dos décimas en Letonia (6,3 %) y Portugal (6,7 %) y una en Bélgica (5,2 %).

Fuera de Europa, el paro bajó en dos décimas en Japón (2,2 %) y una en México (3,5 %) y Estados Unidos (3,5 %), mientras que aumentó en cuatro en Canadá (5,9 %) e Israel (3,9 %) y en una en Corea del Sur (3,6 %).