Stellantis invertirá más de 30.000 millones en electrificación hasta 2025
La tercera gigafactoría de baterías de Stellantis en Europa estará localizada en Termoli (Italia)
El presidente de Stellantis, Carlos Tavares, ha anunciado este jueves que el grupo resultante de la fusión entre PSA y FCA invertirá más de 30.000 millones de euros hasta 2025 en electrificación para adaptarse al nuevo modelo de negocio del sector y cumplir con las exigencias de Europa en materia de descabonización. Además, ha puntualizado que los beneficios combinados de las sinergias de fusiones, la reducción de costes y las nuevas oportunidades de negocio mejorarán la rentabilidad.
Así lo ha explicado este jueves Tavares durante la celebración del ‘EV Day 2021’ en el que ha compartido la estrategia global de electrificación de Stellantis. «Se invertirán más de 30.000 millones de euros hasta 2025 en electrificación. Los beneficios combinados de las sinergias de fusiones, la reducción de costes y las nuevas oportunidades de negocio mejorarán la rentabilidad «, ha apuntado el directivo.
Además, ha asegurado que «todas nuestras 14 marcas se comprometieron a ofrecer las mejores soluciones totalmente electrificadas de su clase. No es una estrategia de talla única, la electrificación mejorará la verdadera naturaleza de cada marca». «Stellantis intensifica la electrificación mientras apunta a márgenes de ingresos operativos ajustados de dos dígitos sostenibles en el mediano plazo», añade.
«El cliente es siempre prioritario para Stellantis y con la inversión de 30.000 millones de euros nuestro compromiso es ofrecer vehículos emblemáticos con las prestaciones, la capacidad, el estilo, el confort y la autonomía eléctrica que se adapten a la perfección a su vida diaria», asegura Tavares.
Italia albergará la nueva planta de baterías
Stellantis ubicará su tercera gigafactoría de baterías de Stellantis en Termoli (Italia), para su construcción utilizará las instalaciones que tiene Fiat para la producción de propulsores. En total, sumando las cinco plantas que el gigante de la automoción tiene en Europa y Estados Unidos, construirá hasta 400.000 unidades en pleno desarrollo de su ofensiva eléctrica.
El presidente de Stellantis ha explicado que Tavares aunque sus productos estarán destinados principalmente al ensamblaje de sus propios modelos, también existe la posibilidad de establecer alianzas comerciales con otros constructores para acelerar la transición ecológica del sector a nivel global.
En términos de ventas, el directora de Ventas y Marketing en Stellantis, Thierry Koskas, ha explicado este jueves que «en 2030, los vehículos de bajas emisiones representarán el 70% de nuestras ventas en Europa, el 40% en los EEUU». Además, ha recalcado que el 95% de sus modelos estarán electrificados.
Lo último en Economía
-
El precio de alimentos se dispara: huevos, café, hortalizas y frutas se encarecen a doble dígito
-
Miles de jubilados en España afectados: están cobrando menos por su pensión y es por este complemento
-
El movimiento discreto de Hacienda que te debería preocupar: ignorar la renta en 2026 ya no es una opción
-
Hasta 200 euros al mes: la ayuda a los padres españoles que llega en 2026
-
Por qué los mayores de 70 años se quedan con el mercado inmobiliario ‘prime’ en Madrid
Últimas noticias
-
Un homófobo Echenique usa datos del CIS para afirmar que a los votantes de Vox es a los que más les gusta el sexo anal
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 15 de febrero de 2026
-
Carreteras de Burundi
-
Jornada 24 de la Liga: resumen de los partidos
-
Una disidente bielorrusa advierte que Putin está desplegando misiles nucleares cerca de la Unión Europea