Stellantis esquiva la crisis de los chips: supera los 100.000 millones de facturación hasta septiembre
No obstante, la compañía de Carlos Tavares prevé dejar de producir 600.000 vehículos por la escasez de semiconductores
Stellantis Vigo fabricará 6 nuevos vehículos 100% eléctricos con una inversión de 33 millones
El grupo automovilístico Stellantis registró una facturación de 105.161 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 232% en comparación con los datos de un año antes, pese al impacto de la crisis de los semiconductores en las ventas por la falta de stock de coches en los concesionarios.
Según las cuentas hasta septiembre publicadas por la empresa, las matriculaciones mundiales contabilizadas durante los nueve primeros meses del año se situaron en 4,21 millones de unidades, un 164% más y un 12,4% comparado con los resultados ‘pro forma’ del mismo período de 2020. En el tercer trimestre de 2021, el grupo contabilizó una cifra de negocio de 32.551 millones de euros, un 171% más respecto a los datos de un año antes, mientras que la comparativa ‘pro forma’ arroja una reducción interanual del 14%.
Entre julio y septiembre del ejercicio actual, la multinacional que lidera Carlos Tavares registró un volumen mundial de matriculaciones de 1,13 millones de unidades, un 95% más y un 27% de reducción respeto a los datos ‘pro forma’ de 2020.
Stellantis no produce 600.000 coches
La compañía señaló que este recorte de las matriculaciones en la comparativa interanual se explica por la pérdida de producción de 600.000 unidades en comparación con sus previsiones a causa de la falta de stock de semiconductores. Un escenario que ha provocado que las tres factorías que tiene la compañía resultante de la fusión de FCA y PSA estén bajo un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por la falta de aprovisionamiento de piezas.
El director financiero del consorcio, Richard Palmer, subrayó que los resultados trimestrales de Stellantis muestran el «éxito» de los últimos lanzamientos de modelos de la compañía, incluyendo las variantes eléctricas, en combinación con las acciones comerciales e industriales llevadas a cabo.
Por este motivo, Palmer confirmó la previsión para el conjunto del año de la multinacional, «a pesar de la continuada pobre visibilidad del suministro de componentes». Así, la compañía estima obtener un margen operativo ajustado de alrededor del 10%, siempre que no empeore la crisis de los semiconductores.
Lo último en Economía
-
Garamendi advierte que irá a los tribunales si Trabajo limita la absorción del alza del SMI por los pluses
-
Ganó 16 millones de euros en la Lotería y ahora vive de alquiler social: «Mi mayor…»
-
El BCE vuelve a pisar el freno: mantiene los tipos en el 2% pese a la presión de Schnabel para 2026
-
Los agricultores españoles colapsan Bruselas por Mercosur: «Von der Leyen, basta de mentiras»
-
La Administración del Estado ya ha comenzado a pagar los atrasos salariales de 2025 a los funcionarios
Últimas noticias
-
La ‘revancha’ de la Vuelta a España con las protestas propalestinas
-
Suena raro, pero la ciencia lo avala: la probabilidad real de que el Gordo de Navidad acabe en 3 cifras iguales
-
Acaba de aterrizar en Netflix y ya es la película más vista: misterio, humor y drama
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Manuel se enfrenta a Enora
-
Alcaraz hará el saque de honor en el partido de Copa del Rey entre el Murcia y el Betis