S&P prevé que España sea el país con mayor desempleo de la Eurozona con una tasa de paro superior al 16%
La agencia de calificación de riesgos S&P Global Ratings prevé que la tasa de paro en España se mantendrá por encima de un 16% hasta 2022, y que no empezará a bajar hasta el 2013 en el que alcanzará la cifra de un 15,8%. De este modo, España será el país que presente una mayor destrucción de empleo, seguido de Italia y Francia.
Sin embargo, en estos países las tasas de paro rondarán entre el 10% y el 11%, cinco o seis puntos más bajas que la española.
La agencia de calificación de riesgo prevé un nivel de paro para 2020 del 16,4% frente al 11,1% de Italia; el 9,5% de Francia, y el 3,6% de Alemania, mientras que para 2021 el pronóstico para España empeora hasta una tasa del 16,5%, frente a la del 12,1% de Italia; la del 9,7% de Francia, y la del 3,8% de Alemania.
Según S&P, las medidas para frenar la destrucción de empleo a través de Expedientes de Regulación de Empleo Temporales (ERTE) presentados en toda Europa limitarán el desempleo, aunque protegerá a los trabajadores de manera diferente según el sector.
Caída en el consumo
En este sentido los trabajadores manufactureros y altamente cualificados estarán mejor protegidos por estos esquemas que los de baja cualificación, temporales o estacionales de la industria del turismo, sector muy presente en la economía española.
De esta forma, S&P prevé que la tasa de paro en España se mantenga por encima del 16% hasta 2022 y empiece a descender en 2023. En Italia, la tasa de paro rondará el 10,6% en 2022, mientras que en Francia estará en el 9,1%, y en Alemania en el 3,6%.
El informe recuerda que la economía española entrará en recesión este año y caerá el 8,8%, aunque repuntará hasta el 5,1% en 2021. Señala que el impacto se debe principalmente a una caída en el consumo de los hogares, que ha sido severamente restringido por las medidas gubernamentales para contener la propagación del virus.
Temas:
- Paro
- S&P
- Tasa Desempleo
Lo último en Economía
-
Golpe al Gobierno en EEUU por los impagos a las renovables: vía libre para el embargo de otros 156 millones
-
El Ibex gana impulso y se acerca a máximos al cierre ante las expectativas de un acuerdo en Ormuz
-
España invierte 22.000 millones menos en construcción desde 2024 pese a la escasez de vivienda del país
-
Nvidia redobla su apuesta por la IA con Wall Street: 500.000 millones para construir las ‘fábricas’ del futuro
-
La red social de Donald Trump pierde 206 millones de euros en el segundo trimestre por el aumento de los costes
Últimas noticias
-
Fiebre en el mar balear: más de 10.000 barcos saldrán a ver el eclipse mientras se agotan las embarcaciones de alquiler
-
Los municipios de Mallorca con problemas por sequía podrán llenar cubas de agua en las reservas del Govern balear
-
Emergencias de Baleares afronta el eclipse sin saber «dónde se va a mover la gente ni cuánta gente se va a mover»
-
Un pakistaní le destroza la casa a su inquilino de 70 años por unas obras y le obliga a vivir entre mugre: «En mi país las cosas se hacen así»
-
Rollán advierte de un «conflicto» entre «órganos constitucionales» si el Gobierno no comparece en el Senado sobre Ceuta